Archivo

Ministros de Ambiente se reúnen en Cartagena

En Cartagena estarán presentes los jefes de carteras de América Latina y el Caribe.

27 de marzo 2016 , 10:23 p.m.

Este lunes, comienza en Cartagena la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en la que los jefes de las carteras ambientales de 33 países discutirán temas como desarrollo sostenible, cambio climático y biodiversidad.

La cita, que se cumplirá en el Centro de Convenciones y se extenderá hasta el próximo jueves, será la primera de este tipo que se realizará en el país, y se ha consolidado como un espacio de diálogo sobre políticas ambientales y respuestas a nivel regional, de cara al planteamiento de retos globales en la materia.

La organización está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de Gabriel Vallejo, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y se convertirá en el encuentro más reciente de alto nivel que sostendrán los Ministros de Ambiente de esta parte del hemisferio tras la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París (COP 21) y la entrada en vigencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se espera que se aborden asuntos prioritarios para la región en materia de cooperación, que se compartan modelos de sostenibilidad exitosos en algunas naciones participantes y que se fortalezca la agenda de químicos y residuos.

Además, la reunión servirá de preparación para trazar las contribuciones que hará la región en la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unea), del PNUMA, que se cumplirá en Nairobi (Kenia), del 23 al 27 de mayo próximos.

EL TIEMPO