Archivo

Murió la madre Angélica, fundadora de Ewtn

La religiosa estuvo 15 años en cama debido a un derrame cerebral.

notitle
27 de marzo 2016 , 08:07 p.m.

Este domingo murió la madre Angélica, fundadora del canal católico Eternal Word Televisión Network (Ewtn), a sus 92 años. Su muerte llegó luego de pasar 15 años en cama debido a un derrame cerebral ocurrido en el año 2001.

La madre Angélica perteneció a la comunidad de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua y fue reconocida por sus programas en los que hablaba sobre temas del catolicismo y daba orientaciones 'pastorales' con el sentido de humor que la caracterizaba.

Religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua señalaron el pasado 22 de febrero al medio Aciprensa que la condición de la madre era delicada y que ella estaba recibiendo cuidados especiales día y noche por parte de sus hermanas y enfermeras. Además contaron al medio que “de vez en cuando nos brinda una sonrisa radiante. No hay duda de que su corazón debe estar ‘en las cosas de arriba’”.

La madre Angélica lanzó el canal Ewtn en el año 1981 y hoy por hoy llega a 144 países. En aquel entonces, el canal comenzó con aproximadamente 20 empleados; en este momento cuenta con cerca de 400.

La madre Angélica nació el 20 de abril de 1923 en Ohio, Estados Unidos. Su nombre antes de ingresar como religiosa era Rita Rizzo.

A sus 21 años, Rizzo entró a la comunidad de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland. A sus 46 años, la madre Angélica comenzó a grabar audios de conversaciones espirituales para la distribución masiva de ellos y, al cabo de dos años, grabó su primer programa para radio.

En el año 1978, la Madre Angélica se puso por meta construir una estación de televisión, luego de escuchar que la cadena en la que había empezado a grabar su programa “Nuestra Ermita” (1978) quería difundir un programa que consideró inadecuado. Así fue que en 1981, la Madre abrió el canal Ewtn desde la cochera de la casa de la comunidad religiosa.

ELTIEMPO.COM