Archivo

Jóvenes desplazados tendrán libreta militar gratuita

Hasta el 30 de marzo podrán llevar sus documentos al Distrito Militar 51 de Bogotá.

notitle
27 de marzo 2016 , 07:21 p.m.

Los jóvenes entre los 18 y los 28 años que hayan sido víctimas de desplazamiento forzado en el marco del conflicto y que estén inscritos en el Registro Único de Víctimas podrán definir su situación militar sin ningún costo.

Desde este martes y hasta el próximo 30 de marzo los interesados deben llevar los siguientes documentos al Distrito Militar 51 de Bogotá: fotocopia de la cédula al 150 % (físico y digital), fotocopia del registro civil de nacimiento (físico y digital), dos fotos con fondo azul en traje formal (una foto digital), cédula de los padres si es menor de 25 años (físico y digital) y diploma de grado (si cuenta con él). Todos los documentos deben presentarse en carpeta tipo cuatroaletas y en CD con la información digital.

Por otra parte, la Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, quienes impulsan esta iniciativa, informan que los jóvenes víctimas que estén incorporados en la fuerza pública pueden ejercer el desacuartelamiento en los términos del Decreto 1084 de 2015.

Para ello, deberán tramitar la solicitud oportuna ante el batallón al que estén incorporados o en el Distrito Militar en el que fue requerido. Esta es la primera jornada que se realiza en la capital. Sin embargo, esta actividad se realizará en otras partes del país.

Para más información consulte las páginas www.unidadvictimas.gov.co y www.libretamilitar.mil.co

JUSTICIA