Archivo

Encuentran en la frontera a niña reportada como desaparecida en Caldas

La pequeña fue encontrada en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país.

27 de marzo 2016 , 03:39 p.m.

En la tarde del sábado efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ubicaron a la menor de 11 años de edad, Paula Andrea Calle Quintero, quien había sido reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, el pasado domingo de ramos.

Su hallazgo se produjo cuando una ciudadana alertó sobre la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional que comunica a la ciudad de Cúcuta con el interior del país, a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) que realizaban un puesto de control a altura del peaje Los Acacios.

La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una menor que tenía conocimiento habían reportado como desaparecida.

Los uniformados llegaron hasta el lugar donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada. De inmediato, con el acompañamiento de personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, iniciaron el procedimiento administrativo para el restablecimiento de sus derechos.

En coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se realizan las valoraciones médicas para conocer su estado de salud.

Entre tanto, el hombre con quien la menor de edad habría llegado a esa población a comienzos de la Semana Santa, ya fue capturado por las autoridades.

Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía, se conoció que el hombre, quien es de esa región fronteriza, habría contactado a la menor a través de las redes sociales.

Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma para llevarla hasta Cúcuta.

La Policía continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esa zona de frontera.

CÚCUTA