Archivo

Froome podría correr por tercer año consecutivo la Vuelta a España

El ciclista británico no la tiene en sus planes de temporada, pero gusta de esta carrera.

notitle
27 de marzo 2016 , 02:17 p.m.

El ciclista británico Chris Froome considera la posibilidad de participar este año, por tercera temporada consecutiva, en la Vuelta a España, una carrera que le gusta mucho según el director deportivo del equipo Sky Nico Portal.

"Se lo está pensando. (La Vuelta) En principio no entra en sus planes de la temporada, pero es una carrera que le gusta mucho", declaró Portal a cyclingnews antes de la salida de la última etapa de la Volta a Cataluña.

"(La Vuelta) es como la Volta a Cataluña: le gusta correrla, el nivel de la prueba es muy alto y en La Vuelta el tiempo casi siempre es muy bueno, todo lo cual le viene muy bien a Chris", explicó.

El gran objetivo de Froome este año es repetir victoria en el Tour de Francia y el corredor británico se encuentra "muy feliz" con su actual estado de forma con miras al mes de julio para la ronda francesa.

"Comparándolo con el año anterior a estas alturas, cuando estaba enfermo y perdió más de media hora en una etapa de la Volta, ahora está bien. Está en buena forma y se entrena bien", comentó Portal.

Froome tuvo momentos de protagonismo este domingo durante la última etapa de la Volta con dos ataques en el circuito de Montjuic aunque ninguno prosperó.

El británico terminó octavo en la general, a 46 segundos del ganador, el colombiano Nairo Quintana. Ahora reanudará los entrenamientos y su próxima carrera será el Tour de Romandía (Suiza).

Después participará en el Dauphiné y no en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, según el calendario anunciado por el equipo. "Es un programa de competición ligero, pero en la segunda mitad del año tiene el Tour y los Juegos Olímpicos", advirtió Portal, quien no descarta la participación de Froome en la Vuelta a España.

EFE