Archivo

Preparan foro sobre la calidad educativa

En el evento estará el secretario de educación de la OCDE, Andreas Schleicher.

26 de marzo 2016 , 06:43 p.m.

El próximo 21 de abril se llevará a cabo en Bogotá el foro “Educación con calidad: Diálogo de estrategias para Colombia”, con el objetivo de discutir sobre la educación en nuestro país.

El evento contará con la participación de Andreas Schleicher, secretario de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y un grupo de delegados internacionales.

Según lo previsto, se organizarán cinco mesas de trabajo con expertos nacionales y de la OCDE, y se trabajarán, entre otros, temas como el rol de la educación en la proyección de vida laboral, la educación como motor de la igualdad, la educación y el desarrollo de las competencias básicas, la pertinencia de la educación terciaria, y quizá el tema más importante del foro: el papel de la educación en la construcción de paz, que se trabajará en la quinta mesa, una mesa transversal.

Durante el evento, el organismo internacional entregará al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra de Educación el documento “Educación en Colombia”, que contiene el análisis de la situación actual del sector en el país, los avances alcanzados con las políticas implementadas y los posibles enfoques futuros.

Este documento representa la aprobación de la OCDE a los trabajos que se vienen realizando para mejorar la educación en Colombia.

De esta manera, el sector educativo se convierte en el comité número 11 en ser aprobado por dicho organismo internacional, de los 23 sectores examinados en el país.

Durante la evaluación de la Educación, expertos de la OCDE se reunieron con miembros del Gobierno Nacional para hablar sobre las políticas públicas en esta materia, las promesas de mejorar la equidad y el acceso con calidad a la educación y los programas de financiación.

EL TIEMPO