Archivo

América no pudo con Bogotá FC: cayó 1-0 en Techo

Al final del encuentro los hinchas la emprendieron contra el presidente Oreste y el técnico Suárez.

notitle
26 de marzo 2016 , 04:13 p.m.

América de Cali no pudo este sábado en su visita a Bogotá FC, en duelo de la fecha siete del Torneo de la B. Los ‘escarlatas’ cayeron 1-0 en Techo y no le pudieron dar una alegría a sus hinchas, que se acercaron de forma masiva al escenario capitalino. Los de Alberto Suárez no levantan su rendimiento y completaron cuatro jornadas sin ganar.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto ‘americano’ impuso condiciones con el manejo del balón en el mediocampo, mientras que el club bogotano apretaba en la mitad y cortaba los avances de los visitantes con infracciones.

En su primera aproximación al área de América, el conjunto amarillo logró anotar el primer tanto del partido, a los 16 minutos, por medio de Fabián Zambrano, quien definió al segundo palo y venció al arquero Carlos Bejarano.

Los rojos del Valle, que vistieron de negro en Techo, intentaron reaccionar para lograr la igualdad. Jhoaho Rivelino Hinestroza era el más incisivo en ataque por el costado izquierdo, pero no estuvo preciso a la hora de finalizar las jugadas.

Los dirigidos por Alberto Suárez no encontraban el rumbo del partido, tuvieron dificultad para generar juego. Una vez más, Néider Morantes tuvo que asumir las riendas del mediocampo, se juntó con los demás volantes, pero el toque corto no volvió a funcionar. Los delanteros Ayron del Valle y Ernesto Farías tuvieron poca participación en la primera parte.

El ingreso de David Ferreira, en el inicio del segundo tiempo, le dio más movilidad al conjunto ‘escarlata’ en el medio. El ‘Tecla’ Farías tuvo unaopción clara para empatar, pero su remate salió desviado.

El visitante iba con disposición al ataque, pero dejaba ventajas en la zona posterior. Bogotá tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto con Fabián Zambrano, pero su disparo fue controlado por Bejarano.

Suárez quiso tener más volumen ofensivo con Jeison Lucumí y Edixon Perea, pero no lograron complementarse con el resto de los hombres de ataque y las opciones para empatar eran escasas.

Al final, los ‘escarlatas’ no encontraron el camino para convertir y sumaron su primera derrota del Torneo Águila. Bajaron al quinto puesto de la tabla y se quedaron con nueve puntos.

Los hinchas, finalizado el juego, la emprendieron contra el técnico Alberto Suárez y el presidente Oreste Sangiovanni que estaba en uno de los palcos del estadio de Techo.

 

Síntesis

Bogotá1 -0 América

Bogotá: Yasser Chávez (6); Aldair Cantillo (6), Ómer Escalante (6), Peter Zipacón (7), Oaldieir Morales (6); Luis Pérez (6), Aldair Zárate (5), Luis Díaz (5), Daniel Restrepo (6); Fabián Zambrano (7) y Jairo Molina (6). Cambios: Jorge Bocanegra por Aldair Zárate (10 ST), Jader Valencia por Fabián Zambrano (34 ST).
D.T.: Néstor Rodríguez

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Ramón Córdoba (4), Dairín Gonzáles (5), Carlos Ramírez (5); Steven Tapiero (5), Aníbal Hernández (5), Néider Morantes (5), Jhoaho Rivelino Hineztroza (5), Ayron del Valle (5); Ernesto Farías (6). Cambios: David Ferreira por Néider Morantes (1 ST), Jeison Lucumí por Jhoaho Rivelino Hinestroza (10 ST), Edixon Perea por Aníbal Hernández (23 ST).
D.T.: Alberto Suárez.

Goles: Fabián Zambrano (16 PT), para Bogotá.

Amonestados: Oaldieir Morales (39 PT), Luis Díaz (2 ST), Luis Pérez (14 ST), Peter Zipacón (33 ST), en Bogotá. Ramón Córdoba (11 ST), Juan Camilo Angulo (45+3), en América.

Expulsados: no hubo

Figura: Fabián Zambrano (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Giovanni Guzmán (6)

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7