Archivo

Seis personas fueron rescatadas en sector de Yanaconas, en Cali

Bomberos y Cruz Roja hallaron a las personas que se habían perdido durante una caminata.

notitle
26 de marzo 2016 , 02:33 p.m.

Fuera de peligro se encuentra la familia que fue encontrada en la madrugada de este sábado por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali.

Las seis personas, entre ellas cuatro menores, realizaban una tradicional caminata de Viernes Santo por el sector de Yanaconas, pero, al parecer, habrían tomado el camino equivocado y por ello se extraviaron.

Al lugar llegaron 20 bomberos y miembros de la Cruz Roja del Valle.

"Hacia las 9:30 p.m. de este viernes se recibió una llamada manifestando que seis personas se habían extraviado en esta zona, por lo que hicimos un primer barrido en el sector de Ventiaderos hacia Las Pilas del Cabuyal pero no los encontramos", dijo el sargento Rafael Palomino, coordinador del rescate.

Palomino agregó que, luego de recorrer el lugar, decidieron subir hacia Patio Bonito, donde las personas a las que buscaban respondieron al llamado.

"Dimos con ellos a las 3:30 a.m. y fue entonces cuando les advertimos que no se movieran del sitio donde estaban que ya íbamos por ellos", explicó.

Tras una hora de búsqueda, sobre las 4:30 a.m., junto con dos máquinas y dos ambulancias, lograron rescatar a dos adultos y cuatro menores de 1, 5, 12 y 15 años.

Organismos de socorro manifestaron que estas personas tenían síntomas de hipotermia, además de tener fatiga muscular, pero, luego de ser puestos bajo revisión médica en el Hospital Universitario del Valle (HUV) no presentaron ningún quebranto de salud.

CALI