Archivo

Tradición y fe se mantienen en los caleños

Costumbres durante Semana Santa se cumplieron sin contratiempos, indicó la Alcaldía.

notitle
26 de marzo 2016 , 09:38 a.m.

Sin contratiempos, bajo la vigilancia de las autoridades y con la devoción que caracteriza a las familias caleñas, los días santos de esta semana transcurrieron con tranquilidad para la capital del Valle.

Este jueves y viernes, más de 400.000 personas realizaron el tradicional ascenso al Cerro de las Tres Cruces, desde las 5 de la mañana, en el que la Administración dispuso de un puesto de control para la hidratación de los visitantes. (Ver galeria de fotos aqui)

“Transcurrió en orden, los caleños respondieron bien a los puestos de control y hubo uno dispuesto para la hidratación de las personas que realizaron el ascenso”, dijo Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo y alcalde encargado de la capital del Valle.

Más de 100 personas fueron atendidas en los diferentes puntos de ascenso. También, 6.600 galones de agua fueron entregados a las personas que realizaron los ascensos.

Algunas familias destacaron la presencia de las autoridades y el clima también favoreció las procesiones y las costumbres de estas fechas.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que durante la Semana Santa 2.500 policías estuvieron atentos al movimiento de los ciudadanos. 

CALI