Archivo

Confirman detención del cuarto autor de los atentados en Bruselas

El hombre, identificado como Fayçal Cheffou, es el que aparecía con un sombrero en el aeropuerto.

notitle
26 de marzo 2016 , 08:14 a.m.

Como Fayçal Cheffou fue identificado este sábado el cuarto de los autores de los atentados terroristas del pasado martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

El hombre, una de las seis personas detenidas el Jueves Santo durante una redada de las autoridades belgas, es procesado por varios delitos de terrorismo, indicó la oficina del fiscal federal de ese país. "Es investigado por los cargos de pertenencia a grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista", dijo el fiscal. (Lea también: Entre operativos y marchas, Bruselas trata de recomponer el camino).

En el registro que se le hizo a su casa no se encontraron armas ni explosivos, indicó dicha entidad.

Según el diario 'Le Soir' y la televisión pública francófona RTBF, Cheffou fue identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto de Zaventem, después de haber sido reconocido por el conductor del taxi que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista. (Lea también: Segundo suicida de Bruselas participó en los atentados de París).

El taxista lo habría reconocido en una prueba visual, indica este medio, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN. (Lea también: Bélgica anuncia envío de cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico).

Un segundo hombre puesto bajo arresto es Aboubakar A., inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista. (Lea también: Comienzan a conocerse los rostros de víctimas de atentados de Bruselas).

EFE