Archivo

Ted Cruz acusa a Donald Trump de falso reportaje

Ambos precandidatos se enfrentaron en redes sociales por supuestas infidelidades de Cruz.

notitle
25 de marzo 2016 , 08:20 p.m.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Ted Cruz acusó a Donald Trump, su principal rival en las elecciones primarias, de estar detrás de la publicación de un reportaje sobre sus supuestas infidelidades en un periódico.

“Este artículo de ‘National Enquirer’ es basura. Es una mentira total y completa. Es una difamación de un tabloide (formato), y es una difamación que viene de Donald Trump y sus secuaces”, dijo el senador con notable enfado después de un acto de campaña en Wisconsin.

El sensacionalista ‘National Enquirer’ publicó un artículo el miércoles en el que aseguraba que Cruz tiene cinco amantes secretas, a las que no identificó. El medio incluye en su reportaje una cita de Roger Stone, un exasesor de Trump que sigue siendo cercano al magnate, en la que dice que “esas historias han estado sobre Cruz durante algún tiempo”. “Creo que si el río suena, agua lleva. Creo que esto le perjudicará con sus seguidores cristianos evangélicos”, añade Stone en el artículo.

Cruz señaló la cita de Stone como prueba de que Trump y su equipo han orquestado el reportaje, al considerar que el exasesor del magnate es “un hombre con 50 años de trucos sucios a sus espaldas”.

Trump emitió, acto seguido, un comunicado en el que niega cualquier implicación con un reportaje que asegura no haber leído todavía. “No tengo nada que ver con el ‘National Enquirer’ y, a diferencia del mentiroso Ted Cruz, no me rodeo de secuaces políticos y finjo una inocencia total. El problema de Cruz con el medio de comunicación es suyo y solo suyo, y mientras que acertaron sobre O.J. Simpson, John Edwards y tantos otros, ciertamente espero que no estén en lo cierto sobre el mentiroso Ted Cruz”, afirma Trump.

El fuerte enfrentamiento del viernes entre los dos principales aspirantes republicanos a la Casa Blanca supone un paso más en la escalada de ataques personales que se han lanzado durante los últimos días a cuenta de sus respectivos matrimonios.

Todo comenzó cuando el martes por la noche Trump publicó un mensaje en Twitter en el que amenazaba con revelar secretos sobre la esposa del senador, Heidi Cruz. A lo que el senador de Texas le contestó una hora después por el mismo medio.

EFE
Washington