Archivo

Miradas sobre el mundo desde un espacio interior

La exposición 'La mirada desde el estudio' estará abierta hasta el 2 de abril en La Balsa Arte.

notitle
25 de marzo 2016 , 05:55 p.m.

El estudio de un artista siempre será un espacio cargado de ideas. Algunas se botan literalmente a la basura, otras se guardan y se materializan pasado un tiempo, o allí mismo. Es el lugar donde se concentra su esencia, bien sea de un escultor, un artista sonoro o, como Jorge Gómez Restrepo (Medellín, 1961), de un pintor y dibujante.

En los óleos sobre madera, Gómez crea paisajes que aluden a recuerdos de espacios exteriores, paisajes congelados en el tiempo y que plasma a partir de la textura que da el óleo, y expresados a través de fuertes trazos en los que predominan las líneas. Le interesan temas aparentemente sencillos, como casas de familia, solares, plazas como la de Cibeles (España) o espacios urbanos. Estos hacen parte de lo que presenta ‘La mirada desde el estudio’, en La Balsa Arte.

Dice Ana Patricia Gómez, de dicha galería, en el texto curatorial de la muestra, que “la abstracción o reducción del cuadro a sus elementos básicos constitutivos es una característica de su obra”, pues, si bien es perceptible lo que pinta, no le interesa ser figurativo.

La exposición estará abierta hasta el 2 de abril.

Carrera 5 n.º 26C-47, local 6. Torres del Parque, en Bogotá. Teléfono: 694-5574.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO