Archivo

La Selección Colombia ya está en Barranquilla y entrenó este viernes

El equipo dirigido por José Pékerman empezó a preparar el partido contra Ecuador.

notitle
25 de marzo 2016 , 11:38 a.m.

Descanso total tuvo en la mañana de este viernes y parte de la tarde la selección colombiana de fútbol de mayores en el hotel Blue Gardens, de Barranquilla, antes de reiniciar su preparación con miras al partido de la sexta fecha de la eliminatoria a Rusia 2018, el martes en condición de local frente a Ecuador.

La delegación nacional llegó a Barranquilla poco antes de la dos de la mañana de este viernes, procedente de La Paz, donde en la víspera derrotó 3-2, de manera angustiosa, a Bolivia, en juego correspondiente a la quinta jornada.

Escoltado por la Policía Nacional, el equipo se dirigió al hotel Blue Gardens, donde permanecerá hasta luego del encuentro contra Ecuador, previsto para el martes a las 3:30 de la tarde en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Algunos aficionados, con banderas tricolor y camisetas amarillas, merodearon por el hotel, ubicado en el norte de la ciudad, esta mañana a ver si se asomaba algún integrante del seleccionado, pero nadie lo hizo.

"Están descansando", dijo un guardia de seguridad cerca a la entrada principal del hotel escogido por la Federación Colombiana de Fútbol como sitio de concentración en Barranquilla para esta jornada de eliminatoria.

"!Grande equipo! Esfuerzo total. Feliz con el gol 100. Ahora concentración para el reto en Barranquilla", escribió en su cuenta de Twitter James Rodríguez, capitán y autor del primer gol en La  Paz.

El seleccionado reanudó entrenamientos a las 4:30 p.m., de este viernes, en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, localizado sobre la autopista que conduce a Cartagena.

Los jugadores no observaron el partido que desde las 4:05, en el estadio Roberto Meléndez, otra selección colombiana, la sub-23, sostendrá contra Estados Unidos, en la ida del repechaje por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Quien sí estuvo presente en el partido fue el técnico de la Selección Colombia de mayores, José Pékerman.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla