Archivo

Tres dudas en Perú para enfrentar a Uruguay

Zambrano y Ballón quedaron suspendidos por amarillas. Farfán está lesionado y no podría jugar.

notitle
25 de marzo 2016 , 10:51 a.m.

La selección de fútbol de Perú viaja hoy a Montevideo, donde el próximo martes jugará un partido de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, con las bajas del zaguero Carlos Zambrano y el centrocampista Josepmir Ballón, y la duda por lesión del media punta Jefferson Farfán.

En el partido que los peruanos empataron el jueves en Lima 2-2 con Venezuela, Zambrano y Ballón recibieron una segunda tarjeta amarilla por lo que están inhabilitados para disputar el choque frente a los uruguayos. Zambrano había recibido una primera amonestación en el partido que Perú perdió frente a Chile por 4-3, mientras que Ballón sufrió una amarilla en la derrota por 2-0 que sufrió su selección ante Colombia.

Otros jugadores de la Blanquirroja que también tienen una tarjeta amarilla son los defensores Carlos Ascues, Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotun. En el partido contra Venezuela Farfán también sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, del que será evaluado hoy, ya que viene de recuperarse de una para de cuatro meses tras haber sufrido una lesión en el mismo lugar.

"Hice de todo para llegar a este partido. Es complicado que me vuelvan a tocar en el mismo lugar de la lesión. Ahora quiero pensar en positivo", declaró el atacante tras mostrar un corte que tiene en un tobillo y por el cual hoy será sometido a una resonancia.

Perú convoca a Balbin y Arias ante bajas de Zambrano y Ballón

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó este viernes de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias ante las bajas del zaguero Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, quienes se perderán el partido de la eliminatoria mundialista del martes frente a Uruguay por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Balbín, jugador del Universitario de

Deportes, y Arias, del Melgar de Arequipa, ya se incorporaron a la concentración de Perú, que tiene planeado partir hacia Montevideo a las 4 p.m. de este viernes.

El jugador de la U tuvo participaciones en la selección absoluta de Perú en el proceso anterior que dirigió el uruguayo Sergio Markarián, mientras que el de Melgar tiene 20 años y afronta su primera convocatoria al combinado nacional absoluto.

En el partido que los peruanos empataron el jueves en Lima 2-2 con Venezuela, Zambrano y Ballón recibieron una segunda tarjeta amarilla por lo que están inhabilitados para disputar el choque frente a los uruguayos.

Otros jugadores de la Blanquirroja que tienen una tarjeta amarilla son los defensores Carlos Ascues, Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotun. Perú también tiene entre algodones al media punta Jefferson Farfán, al centrocampista Carlos Lobatón y al zaguero Juan Vargas, quienes sufrieron fuertes golpes en el choque frente a los venezolanos y deberán ser evaluados para determinar si jugarán en Montevideo.

EFE