Archivo

'Lo importante es que creímos en que podíamos ganar': Pékerman

El entrenador se mostró complacido con la victoria 2-3 de Colombia en La Paz.

notitle
24 de marzo 2016 , 05:49 p.m.

Sus sensaciones después de la victoria

Muy feliz. Este es un triunfo muy importante, lo esperábamos, lo buscamos. Felicito a todos los jugadores. Lo que veníamos viendo lo demostraron en el campo, que es fundamental. Tuvimos un primer tiempo que estaba dentro de lo previsto. Pudimos convertir, no fueron tantas las oportunidades…

Teníamos que sentir que podíamos hacer gol, ser inteligentes y nos fuimos con una ventaja importante. Bolivia reaccionó bien. Bolivia tiene con qué, tiene mucho por hacer. No tienen que sentirse derrotados, vamos en la quinta fecha y pueden. Nos llegaron al empate en el segundo tiempo. Pensábamos que Bolivia podía llegar al triunfo y tuvo una oportunidad.

Lo importante es que creímos en ganar, pensamos que los jugadores… El partido iba a ser cerrado. En ese mal momento que pasamos siempre tuvimos la repuesta de que se podía. Mucho juego, mucho coraje, ganamos tres puntos muy importantes.

Siempre creíamos. Sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero esperábamos ese rendimiento y buscábamos el triunfo. Cardona nos iba a portar mucho y nos regaló un gol importante. Muriel, lo miso Bacca hizo un partido excelente. Muriel entró más descansado. Marlon, pues teníamos como revulsivo para esos minutos.

Nosotros nos preparamos y los jugadores igual. Hay que aclarar que tuvimos muchos nuevos y debutar en esta situación es difícil y eso ha sido importante. Estoy feliz por eso y espero que se sigan dando los triunfos, porque eso es lo que recompensa lo que se hace.

Siempre creyeron en el triunfo

Nosotros siempre creíamos. Generalmente recibir el empate tan rápido y todo uno piensa, con el local agrandado, podían pasar cosas difíciles, pero sentíamos que teníamos las armas que íbamos a poder conseguir el objetivo.

Qué le deja esta victoria

Creo que por eso hablaba de un triunfo importante, porque Colombia necesitaba sumar, pero sobre todo mostrar esa cara, con tres goles de visitante.

El nivel de James Rodríguez

James es fantástico porque con tantas cosas que se dicen demuestra que es un verdadero líder no solo con talento futbolístico.

Lo que queda de eliminatoria…

Falta mucho camino. A Bolivia lo vi con posibilidades de remontar. Hicimos un partido especial, de mucha preparación, concentración, el resultado no dice todo lo que se pudo hacer. Cumplimos ese paso y seguimos con aspiraciones de clasificar.

Qué futuro ve para Bolivia

El resultado genera darlo y tristeza. Siento que Bolivia debe seguir con sus planes, como dijo su técnico deben ganar los partidos en casa. A mí me dio la sensación de que Bolivia tenía con que reacciones y nos golpeó duro en el segundo tiempo. Con frialdad se puede analizar esto, además tener esperanza porque quedan muchos partidos. Yo vi buenos jugadores y un plan.

DEPORTES