Archivo

Así les fue a los debutantes de Colombia en La Paz

Murillo la figura, Marlos determinante, Celis y Pérez cumplieron, Díaz hizo un pésimo partido.

notitle
24 de marzo 2016 , 05:38 p.m.

Óscar Murillo, Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Farid Díaz y Marlos Moreno debutaron este jueves con la Selección Colombia de Mayores en el partido de la Selección Colombia contra Bolivia en La Paz.

El más destacado de los cinco que vistieron la camiseta tricolor por primera vez fue Óscar Murillo, el defensor de Pachuca de México estuvo seguro, no le pesó el debut. No tuvo incidencia en ninguno de los goles de Bolivia y no perdió en el uno contra uno.

Guillermo Celis y Sebastián Pérez, sin tener una actuación destacada, cumplieron con sus labores en marca. El volante del Junior empezó nervioso el partido, hizo muchas faltas y entregó mal. Sin embargo después de los primeros 20 minutos se acopló, anticipó y marcó bien y en el segundo tiempo cuando parecía que no podía correr más pudo aguantar los 90 minutos.

(Además: Colombia aguantó, contragolpeó, sufrió y al final celebró...)

Por su parte, Pérez estuvo a la altura del partido, le permitió a Colombia desahogarse después de los primeros 15 minutos en que Bolivia atacó constantemente. Le dio pausa al equipo cuando se requirió y apoyó en salida cuando pudo salir. Salió al minuto 60, cuando era el mejor de la línea de tres volantes.

Farid Díaz decepcionó en todo el partido. No pudo contrarrestar los ataques de Bolivia por su banda, perdió los mano a mano. Tuvo responsabilidad en los dos goles del rival. En el primero, una mala entrega generó el saque de banda de donde nació la jugada del penalti, y en el segundo se cayó cuando iba a cerrar a Alejandro Chumacero quien finalmente hizo el empate parcial 2-2.

(También: 'En los últimos minutos estaba muerto, pero quería ganar': James)

Marlos Moreno tiene una mención especial. Aunque solo jugó los últimos diez minutos, le puso un centro que increíblemente falló Luis Fernando Muriel al frente del arquero y finalmente le dio la asistencia a Edwin Cardona para marcar el gol de la victoria. Excelentes minutos del jugador de Nacional.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev