Archivo

Viacrucis vivo de Manizales cumple los 33 de Cristo

Cada año el barrio La Enea de la capital de Caldas es testigo de un viacrucis en vivo.

24 de marzo 2016 , 09:00 a.m.

Cada año, el barrio La Enea es testigo de un viacrucis en vivo, como si se tratara de ese día 14 del mes nisán del calendario judío, en el que se calcula que fue crucificado Jesucristo.

Cincuenta personas interpretan los personajes que intervienen en el acto: los soldados romanos, el gobernador Poncio Pilato, sacerdotes y, por supuesto, Jesús y los dos ladrones. Incluso usan maquillaje de película, para que se vea más real la pasión de quien interpreta a quien es considerado el hijo de Dios por los católicos.

La calle principal del barrio se llena de curiosos que se aglomeran para ver las heridas de los supuestos sentenciados y el trato que les dan los romanos.

Así conservan una tradición que empezó hace 33 años, cuando un grupo de vecinos ideó esta conmemoración del Viernes Santo.

Los organizadores aseguran que cada año aumenta el número de visitantes al barrio La Enea y esperan que la procesión de este viernes no sea la excepción. Por eso tienen, desde 2011, una página en Facebook para darse a conocer. Se llama “Semana Santa en vivo ‘La Enea’ Manizales”.

MANIZALES