Archivo

Solidaridad con Bruselas

24 de marzo 2016 , 12:10 a.m.

 

Señor Director:

Sobre su editorial ‘Directo al corazón’ (23-3-2016), justo cuando se recoge la siembra y no se sigue sembrando más encima, momento en que se debe acrecentar el perdón de tantas barbaries, no podemos por aparte tratar de eliminar la causa e ignorancia que gestan cada vez más atentados contra la vida.

Ya fue en suburbios y tren de cercanías en Madrid (11-3-2004), o el avión en octubre pasado, en la ruta Egipto-Rusia, o el mal recordado 13 de noviembre pasado en París, entre otros; y el de ayer, en Bruselas, en el famoso país pacífico de los flamencos. Bien destaca su editorial: el factor sorpresa es un arma letal, aunque más grave puede llegar a ser tanta indiferencia e inhumanidad.

Urge atacar las causas de tanto desbalanceo y malgasto de recursos escasos. Si no se promueve la tolerancia y si se margina la educación del desarrollo, no es Europa sino el mundo entero el que va camino del barranco. Es obligatorio no seguir premiando más el terrorismo. No más agenda doble, es mandato integrar justicia con enmienda y reparación.

Diego Casabianca Escallón

La inseguridad en Bogotá

Señor Director:

La ciudad tiene problemas de una u otra índole. Uno de los más graves es la inseguridad, que este alcalde se comprometió a combatir y erradicar. Y una de las zonas más afectadas es el centro. Los primeros días de esta administración dieron la sensación de que las cosas estaban cambiando. Tres meses y medio después, hemos vuelto a ver la zona invadida de ladrones, habitantes de la calle y adictos. Francamente, se veía más presencia policial en tiempos de Petro; ahora se ven menos autoridad y más mugre que antes.
Carlos L. Castaño

Los parques educativos

Señor Director:

Como docente, cuando voté por Luis Pérez para gobernador lo hice pensando en grande, ya que es un maestro que va a revolucionar la educación en Antioquia. Por eso le pido que no abandone los parques educativos de la administración anterior. Lo que puede hacer es darles un vuelco total a estos espacios, que son utilizados por los estudiantes, padres de familia y amigos para estudiar, compartir, aprender y socializar.

Los parques educativos fueron construidos con la plata de los impuestos de los contribuyentes para el servicio de todas las comunidades, y no deben quedar como elefantes blancos. Los parques y las ciudadelas educativas son un bien público de los municipios de Antioquia. El doctor Luis Pérez tiene la palabra; los maestros y la educación de este departamento esperamos mucho de él.

Mario Quintero Martínez
Medellín

Colombia llega a la paz, dice Santos

“Como ven, les he cumplido: hoy es 23 de marzo, cualquier caído del zarzo entiende que no he mentido: para jugar el partido, un partido que hará historia, Colombia llega a la gloria de La Paz, y esto me alivia, jugará contra Bolivia por las eliminatorias”.

Lucifer Marceau