Archivo

Colombia no le teme al juego aéreo de Estados Unidos

En el equipo nacional preolímpico reconocen la fortaleza del seleccionado norteño.

notitle
23 de marzo 2016 , 10:36 p.m.

A la selección Colombia preolímpica no le preocupan ni la fortaleza física ni el juego aéreo de Estados Unidos, su rival en dos partidos por un cupo en el fútbol de los Juegos de Río de Janeiro 2016, el primero de ellos el Viernes Santo (4:05 p. m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

“(Estados Unidos) Es un rival importante: son atletas, de gran físico y que por su estatura (elevada) gustan del juego aéreo. Estamos preparados para eso”, declaró el defensor central Jherson Vergará Amú, quien milita en el Livorno, de la Primera B del fútbol italiano.

“Fui de los últimos en llegar a la concentración acá en Barranquilla, y no he tenido la oportunidad de ver videos de Estados Unidos, pero sabemos cómo es su fútbol”, agregó el jugador, que desea regresar a la competencia en la principal en Italia.

Para Vergara Amú, la clave es poner las condiciones desde el minuto inicial, con la calidad técnica del futbolista colombiano.

“Tenemos que hacer nuestro fútbol, el fútbol colombiano”, dijo.

El volante Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali) sostuvo que Estados Unidos es de mucha fuerza, un equipo físico, bien dotado, pero que eso no le preocupa.

“Más que pensar en ellos, debemos pensar en nosotros, lo que tenemos que hacer, que es atacar sin piedad y sacar ventaja de iniciar como local”, apuntó el centrocampista.

“Estados Unidos es un equipo muy fuerte, con jugadores importantes, pero somos nosotros los de la propuesta ofensiva”, añadió.

‘A darlo todo’

Vergara Amú señaló que en estos dos encuentros (el de vuelta será en Estados Unidos la noche del martes 29 de marzo) hay que dar el todo por el todo.

“Son apenas dos partidos. Vamos a darlo todo, sin ahorrar nada”, dijo.

En ese sentido también se refirió el delantero Andrés Rentería (Santos laguna, de México).

“Ningún ahorro, ninguna pausa. Vamos a entrar a jugar de lleno en todo sentido durante los 180 minutos, especialmente en los primeros 90 de este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Optimismo de Borré

Los integrantes de la selección nacional ven con optimismo que el goleador barranquillero Rafael Santos Borré (Deportivo Cali) sea de la partida en el juego de ida y que será, de igual manera, importante el aporte del volante Juan Fernando Quintero (Club Stade Rennais, de Francia).

“Santos Borré tiene un estado de ánimo bueno. Se ve bien, muy motivado y contento”, expresó Jherson Vergará Amú.

“Está tranquilo para aportarle a la selección su fútbol y goles”, dijo por su parte Roa.

El delantero completó ayer el quinto día de trabajo con el equipo, tras llegar a Barranquilla con molestia física, luego de sufrir una pequeña distensión muscular en el partido de la semana pasada por Copa Libertadores entre el Cali y el Racing de Argentina.

Sobre la presencia y aporte de Juan Fernando Quintero, seguro titular en la armada del mediocampo, Roa alabó su clase.

“Sabemos de la calidad que tiene Quintero, es un gran jugador... Él nos enseña con su talento. Viene de jugar en Europa y es un gran aporte a la selección”, expresó.

Quintero actuó por Colombia en el Mundial de Mayores en Brasil 2014, y marcó un gol.

Colombia entrenó este miércoles a puerta cerrada y este jueves terminará su preparación.

El director técnico nacional, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, concederá rueda de prensa en horas de la mañana, en el hotel donde permanece concentrado el seleccionado.

Estados Unidos, que llegó miércoles por la tarde a la ciudad, hará hoy por la tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla