Archivo

La guerrilla del Eln dejó en libertad a Ramón Cabrales

El alto consejero para la provincia de Ocaña se encontraba secuestrado desde septiembre.

notitle
23 de marzo 2016 , 08:25 p.m.

Ramón José Cabrales Camacho, alto consejero para la provincia de Ocaña de la Gobernación de Norte de Santander, quien permanecía secuestrado desde el pasado mes de septiembre fue dejado en libertad por parte del Eln.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Hadad, señaló que al parecer, una comisión del CICR en conjunto con la iglesia católica, medió para lograr la liberación.

Se pudo conocer que Ramón Cabrales, fue puesto en libertad en un sector cercano al municipio de San Calixto en ese departamento, y que su esposa habría sido la encargada de recibirlo.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos celebró el hecho. “Celebro que Ramón José Cabrales esté ya libre y pueda reencontrarse con su familia”, dijo en su red social el primer mandatario.

Así mismo, también lo hizo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo. “Muy buena noticia la liberación de Ramón José Cabrales. Un abrazo fuerte a él y a su familia. No queremos un secuestrado más”.

La semana pasada, el presidente Santos afirmó que una de las condiciones para iniciar un diálogo con el Eln era la liberación de todos los secuestrados en poder de esta guerrilla.

El rapto de Ramón Cabrales se perpetró el 3 de septiembre del 2015 cuando salía de una finca en la vereda Venadillo, ubicada en zona rural de Ocaña.

Cuatro hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba con otros parientes. Los captores huyeron con rumbo desconocido.

Durante su secuestro, familiares, amigos y compañeros de trabajo hicieron diversas marchas para pedir su liberación.

CÚCUTA