Archivo

'Batman vs. Supermán': su primer 'cara a cara' en cine

Llega la esperada película con Ben Affleck y Henry Cavill. Aquí algunos detalles para ir a verla.

notitle
23 de marzo 2016 , 04:32 p.m.

Madrid (Efe). La película que se estrena hoy es una de las superproducciones del año: Ben Affleck debuta como Batman y se enfrenta a un Henry Cavill que está en la piel de un Supermán cuestionado por la humanidad.
En Batman vs. Supermán: el origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) los dos superhéroes revelarán sus lados más humanos y oscuros.

A continuación, un listado de detalles útiles del filme que dirige Zack Snyder y que cuenta con las actuaciones de Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne.

El británico Henry Cavill encarna a un Supermán más humano, que siente miedo y que es víctima del odio y los prejuicios. / Foto: Warner Bros.



Warner se suma al modelo de interconectar universos: Disney descubrió la fórmula con Marvel, en The Avengers. El estudio de Batman vs. Supermán (de DC Cómics) hace un adelanto de lo que será La liga de la justicia, además de las películas individuales de La Mujer Maravilla, Aquamán y The Flash.

Affleck, un Batman controvertido: cuando se filtró la noticia de que el actor estaría en el personaje que popularizó Christian Bale, las redes sociales hirvieron en su contra. El papel es un reto duro para el ganador de dos premios Óscar (como productor de Argo y guionista de En busca del destino), ya que interpretará al Hombre Murciélago en dos películas más.

¿Por qué pelean Batman y Supermán?: el origen de la disputa se da al final de la película Man of Steel, en la que Supermán destruye uno de los edificios de Wayne Enterprises durante una batalla con el General Zod. Cientos de empleados de Bruce Wayne (Batman) mueren allí.

No es un invento de los estudios de cine: contrario a lo que muchos piensan, la rivalidad entre el vigilante de Gotham y el héroe de Metrópolis ha aparecido en varios cómics. La primera vez, en 1952, en el número 76 de Supermán. Aunque al principio colaboraban, sus métodos opuestos de encarar el crimen los hicieron chocar.

La Mujer Maravilla, en la gran pantalla: la elegida para el papel –no exenta de polémica– fue la modelo israelí Gal Gadot. Antes de ser elegida, se consideraron a Olga Kurylenko y a Jamie Alexander.

Doomsday, un enemigo común: Batman y Supermán, con la ayuda de la Mujer Maravilla, tendrán que plantearse seriamente dejar a un lado sus diferencias cuando la criatura aparece en la trama, fruto de los experimentos de Lex Luthor con el cuerpo del General Zod.

Récord en la preventa: se calcula que la película ya ha recaudado 25 millones de dólares en la venta previa de boletas para su estreno. Batman vs. Supermán costó unos 250 millones de dólares.

El contraataque de Disney: el estudio está listo para responder, pues además de Batman vs. Supermán, este año se estrena El escuadrón suicida –ambas de Warner y DC Cómics–. Disney tiene en fila Capitán América: Civil War, en la que enfrenta a Iron Man.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO