Medellín

Fallece ciudadana estadounidense de 85 años por atraco en Antioquia

La mujer se opuso a que le robaran 4 millones de pesos que había sacado de un cajero en Rionegro.

Fallece ciudadana estadounidense de 85 años por atraco en Antioquia
23 de marzo de 2016, 09:21 pm

 Una mujer de 85 años, con ciudadanía de Estados Unidos, falleció por el impacto de una bala, luego de ser víctima de un atraco en el municipio de San Antonio de Pereira, oriente antioqueño.

Según confirmó el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del distrito Seis de la Policía, la mujer, casada y ama de casa, retiró el pasado viernes 4 millones de pesos de un cajero en el municipio de Rionegro, y cuando llegó a su casa en San Antonio de Pereira, municipio vecino, fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los asaltantes intentaron arrebatarle el dinero, pero la mujer se opuso y uno de los hombres lanzó dos tiros, uno al aire y otro la impactó en la región pectoral.

La mujer, que residió por varios años en la ciudad de Miami y recientemente habría regresado a Colombia, falleció en la mañana de este lunes.

Muñoz añadió que ya hay dos imágenes claras que permiten identificar a los asaltantes, e incluso se incluyó en la investigación al taxista que estaba transportando a la mujer.

La Alcaldía de Rionegro publicó un comunicado en el que rechaza el asesinato de Amanda Uribe, anunció que desde la Secretaría de Gobierno se ofrece una recompensa, de hasta 15 millones de pesos, por información que permita la individualización y judicialización de los responsables.

Según indagó la Administración, los delitos de más alto impacto en el municipio son el homicidio, las lesiones personales, el hurto a personas, el microtráfico, el hurto al comercio, el hurto a residencias y fincas y el hurto de motocicletas y automóviles.

Con esto, y con información adicional los días, horas, lugares y modalidad en que estos delitos son cometidos, se establecerán en los próximos 15 días unas líneas de acción desde el punto de vista preventivo y operativo para atacarlos y minimizarlos.

MEDELLÍN