Archivo

En operativo de la Policía cayó capo del 'clán Úsuga'

Jairo Durango Restrepo, alias Guagua, era uno de los integrantes de la cúpula de la banda criminal.

notitle
23 de marzo 2016 , 01:40 p.m.

Esta madrugada, en zona selvática del departamento de Chocó, murió Jairo de Jesús Durango, conocido con el alias de Guagua, quien hacía parte de la cúpula de la banda criminal 'clan Úsuga'.

Fuentes de la Policía Nacional le dijeron a EL TIEMPO que luego de labores de inteligencia se ubicó el campamento madre de 'Guagua' en zona rural del municipio de Medio Baudó. A primeras horas del día, Comandos Jungla lanzaron una operación helicoportada y llegaron al punto, donde se registró un cruce de disparos.

Las unidades élite de inteligencia les hicieron seguimiento a los escoltas de alias Guagua y lograron interceptar una comunicación en la que daban cuenta de que el narcotraficante había muerto, pero que sus hombres se llevaron el cuerpo.

Esta versión fue confirmada por los uniformados que en tierra señalaron que durante el contacto armado cayó 'Guagua', por quien las autoridades ofrecían 500 millones de pesos.

Durango, que estaba pedido en extradición por una corte de Estados Unidos por delitos de tráfico de droga, era el encargado de manejar las rutas de la droga del 'clan Úsuga' por el Pacífico colombiano.

JUSTICIA