Archivo

Crudo cae por aumento de inventarios EE. UU.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían 33 centavos a 41,12 dólares por barril.

notitle
23 de marzo 2016 , 08:30 a.m.

Los precios del petróleo cedían el miércoles tras un informe que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en la última semana, lo que reavivó el temor a que el exceso de oferta que afecta al mercado global persista por más tiempo.

A las 09:45 GMT, los futuros del crudo en Estados Unidos caían 33 centavos a 41,12 dólares por barril, luego de llegar a los 41,90 dólares en la sesión del martes, un máximo para 2016.

El contrato ha repuntado más de 50 por ciento tras tocar su mínimo desde 2003 en febrero. * En tanto, los precios del referencial Brent bajaban 25 centavos de dólar por barril a 41,54 dólares, lo que representa un alza de más de 50 por ciento desde el mínimo de varios años de 27,10 dólares por barril registrado en enero.

Según Daniel Ang, analista de Phillip Futures, "la oferta neta en el corto plazo debería seguir siendo excesiva y eso nos lleva a creer que la actual tendencia alcista no es sostenible".

Datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 8,8 millones de barriles en la semana al 18 de marzo, una cifra que se compara con expectativas de analistas de un alza de 3,1 millones de barriles.

Las cifras oficiales de los inventarios de crudo de Estados Unidos se publicarán más tarde el día de hoy.

Los precios del petróleo habían repuntado por interrupciones en el suministro de Nigeria e Irak y por las discusiones en torno a una propuesta para congelar la producción de miembros de la OPEP y productores externos, un asunto que será abordado en Doha el próximo mes.

Reuters