Archivo

Reseña: Bamboo Spark, el folio que permite digitalizar trazos

El costo del Bambó Spark es de aproximadamente 150 dólares.

notitle
22 de marzo 2016 , 04:48 p.m.

El Bamboo Spark, de la empresa japonesa Wacom, es definida por la marca como un folio inteligente. Permite digitalizar dibujos o escritos hechos a mano con solo presionar un botón.

En el costado derecho, el folio cuenta con una superficie sensible a la presión. Sobre esa zona se puede colocar cualquier tipo de papel. Se deben trazar sus dibujos o letras con ayuda de un lápiz inteligente que viene incluido con el producto.

El costado izquierdo del folio cuenta con un bolsillo en el caben dispositivos de 9,7 pulgadas como el iPad Air 2.
La memoria interna del dispositivo permite almacenar hasta 100 páginas. Configurar el dispositivo apenas conlleva unos cuantos pasos. Usted debe descargar la aplicación Bamboo Spark en su dispositivo Android o Apple. Funciona sin problemas tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes.

El folio se sincroniza con el dispositivo móvil de su preferencia vía Bluetooth. La comunicación es rápida y el procedimiento para digitalizar los trazos es simple. Solo se debe dibujar en el bloc de papel y, una vez haya terminado, debe presionar un botón ubicado en el centro del folio. El trazo aparecerá en la pantalla de su teléfono o tableta en cuestión de segundos.

La aplicación permite combinar varios trazos, editarlos o borrarlos. Es compatible con servicios en la nube como Evernote o Dropbox. Puede compartir sus creaciones en redes sociales u otras plataformas en un instante.
El folio mide 3,1 cm de grosor, 20,6 cm de ancho y 25,4 cm de alto. Pesa 33,1 gramos. El sistema capta con precisión diferentes grados de presión y funciona sin trabas, aunque en ciertos casos no digitaliza con absoluta precisión los trazos realizados.

No es un dispositivo cuya forma de operación sea compleja, pero puede ser de suma utilidad para cualquier persona que acostumbre a tomar notas a mano o a dibujar.

El producto fue presentado en septiembre del año pasado. El precio se estima en 150 dólares, es decir, unos 500.000 pesos.

TECNÓSFERA