Archivo

El Sena y Colciencias se unen para apoyar a jóvenes innovadores

La convocatoria, que cierra el 29 de abril, va dirigida a empresas que deseen apoyar su talento.

notitle
22 de marzo 2016 , 03:11 p.m.

Se trata de la nueva edición de ‘Jóvenes investigadores e innovadores’, un proyecto que busca desarrollar y fortalecer las capacidades de estudiantes de media técnica, técnicos, tecnólogos y universitarios.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

La convocatoria va dirigida a empresas en general e instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación que tengan la capacidad de vincular a estudiantes, mediante contrato de aprendizaje, para que puedan desarrollar durante seis meses y con la asignación de un salario mínimo mensual vigente su etapa práctica como investigadores e innovadores.

Para ello, las instituciones y empresas que estén interesadas en participar deberán ingresar a la página web de Colciencias y revisar las bases de la convocatoria.

Además, deberán presentar propuestas que incluyan un plan de trabajo para los futuros investigadores e innovadores de Colombia.

“Este llamado tiene un mensaje claro: la investigación y la innovación son fuente de empleo para nuestros jóvenes colombianos. Las empresas o instituciones pueden vincular el talento de la juventud, de tener un empleado más que se dedica a buscar aportes para la ciencia o tecnología; eso también nos ayuda a seguir construyendo el país más educado de América Latina”, señaló Alfonso Prada, director general del Sena.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

La iniciativa, apoyada por el Sena y Colciencias, ofrece un total de 385 cupos y la fecha de cierre será el 29 de abril.

ELTIEMPO.COM