Archivo

'Los médicos nos dicen que en dos horas nos dan respuestas'

Habla la hija de Mauricio Villegas, uno de los dos colombianos heridos en los atentados de Bélgica.

notitle
22 de marzo 2016 , 12:22 a.m.

Tal como lo confirmó el embajador de Colombia en la Unión Europea, Rodrigo Rivera, son dos los colombianos que estarían entre los heridos por los atentados de este martes en Bruselas, capital de Bélgica.

Se trata de Felipe Duque, de 42 años, y Mauricio Villegas, 53 años, quienes estaban en el aeropuerto de Zaventem, cuando se produjeron dos explosiones sobre las 8:00 a. m. El segundo atentado fue minutos después en la estación de metro de Maalbeek.

EL TIEMPO habló con Laura Villegas, hija de Mauricio, quien aseguró que su padre está en el hospital militar de Bruselas.


“Está estable, pero le van a hacer una cirugía de tórax. Pudimos hablar con el médico que lo está atendiendo y nos dijo que por ahí en dos horas nos dan respuestas”, explicó. (Lea también: Europa blinda sus fronteras tras atentados en Bélgica)

Laura también indicó que su padre trabaja para la compañía Colombit, dedicada al negocio de materiales de construcción. De hecho, ambos hombres estaban en Bélgica en un congreso de ese sector.

Foto: LinkedIn.


Era un día de trabajo y se tomó un fin de semana para descansar, conocer unas ciudades y ya estaba en el aeropuerto para devolverse a Colombia”, precisó Laura.

Según la joven, la familia pudo lograr contacto con el embajador Rivera. “Él fue al hospital para hablar con él, lo están cuidando lo más que pueden”, indicó.

El otro colombiano es Felipe Duque, ingeniero civil con especialización en mercadeo. Según ella, Duque también se encuentra en ese hospital. 

EL TIEMPO