Archivo

Corralejas en Arjona, Bolívar, dejan 25 heridos.

La muerte de un equino, ante la mirada de los asistentes, indignó a los defensores de animales.

22 de marzo 2016 , 10:36 a.m.

Las fiestas de Corralejas que cerraron el pasado lunes en el municipio de Arjona, en el norte del departamento de Bolívar, dejaron 25 heridos en los cuatro días de encierros y no hubo víctimas mortales entre los participantes.

La muerte de un caballo en plena arena por la cornada de un toro, ante la mirada de los asistentes, fue el hecho más lamentable de la jornada del lunes por la tarde y ha despertado la indignación de grupos animalistas.

Según Julio Quintana, uno de los empresarios de Sederiche espectáculos, empresa responsable de la organización de las fiestas, este año a los populares encierros de Arjona llegaron 5 mil personas, pero a las fiestas del pueblo arribaron 20 mil visitantes.

“Este año invitamos ocho ganaderías de Córdoba y Sucre que presentaron 134 toros, 28 fueron toreados por día. Le recordamos a la gente que en los encierros de corralejas no se matan los toros. Este año además tuvimos mayor personal de logística y se evitó la entrada de menores y gente en estado de embriaguez”, aseguró Quintana, quien dijo que los heridos debido a caídas o raspones al huir de los animales fueron atendidos en el mismo pueblo. 

Los encierros se realizaron cada día entre las 3 y las 6 de la tarde.

CARTAGENA