Archivo

El lunes volverá la normalidad a los juzgados civiles y de familia

Los despachos anunciaron que comenzarán a correr términos luego de terminada la Semana Santa.

notitle
22 de marzo 2016 , 10:35 a.m.

Tras el cese de actividades que duró 58 días, los juzgados civiles, de familia y laborales de Bogotá volverán a operar con completa normalidad desde el próximo 28 de marzo. Según los funcionarios de estos despachos empezarán a correr términos de los procesos a partir del lunes de pascua.

Aunque la mayoría de juzgados retomaron actividades el pasado 12 de marzo, se decidió esperar hasta luego de Semana Santa para empezar a contar el tiempo de los procesos y no afectar, como explicaron los jueces, a los ciudadanos que no se han enterado de la reaperteura de los despachos. 

Según la Sala Adminsitrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el cierre de los juzgados ocasionó el represamiento de más de 118.000 procesos afectando dramáticamente a gran cantidad de usuarios.

Y aunque el sindicato Vocero Judicial afirma que se mantiene en asamblea permanente como muestra de su desacuerdo con la implementarción de los centros de servicio, los jueces han reiterado su intención de atender con normalidad a sus usuarios.

Los edificios San Remo, ubicado en la calle 19 con sexta; Hernando Morales Molina de la carrera décima con 17; Uconal situado en la calle 19 con 13; Virrey, Camacol, Jaramillo Montoya y Nemqueteba estarán abiertos nuevamente este lunes. Además se seguirán recibiendo documentos y radicando demandas en el Supercado de Suba, donde durante el paro se estuvieron atendiendo cerca de 200 casos diarios.

JUSTICIA