Archivo

Declaran cuarentena en cárcel de San Gil por brote de tuberculosis

Por posibles nuevos casos extendieron la restricción en la prisión santandereana.

notitle
22 de marzo 2016 , 09:23 a.m.

 Tras un caso confirmado de tuberculosis en la Cárcel de San Gil (Santander) y la sospecha de dos más las directivas de la prisión mantendrán la cuarentena que declararon hace dos semanas para evitar más contagios.

Con la medida se prohíben las visitas al centro de reclusión hasta nueva orden.

Aunque los reclusos que estarían afectados se encuentran aislados, para el resto de los presos se incrementa la preocupación y temor a la probable afección.

Según el director de la Cárcel de San Gil, Alberto Blanco Arenas, “la persona a la que se le confirmó la enfermedad y los internos con posibles brotes están siendo valorados y tratados con fármacos dentro de la prisión”.

Blanco Arenas extendió una invitación a mantener la calma y a no generar alarmas por la situación, porque en el lugar se están realizando la limpieza y los controles respectivos.

El Defensor del Pueblo de Santander, Kadir Pilonieta, hizo “un llamado a la autoridad sanitaria para que inmediatamente se tomen los correctivos del caso y se garanticen los derechos fundamentales de los internos, especialmente el derecho a la salud”.

La Secretaría de Salud de San Gil está a la espera de los resultados de los exámenes realizados a 100 presos para descartar o confirmar la infección.

BUCARAMANGA