Archivo

Capturan a presunto asesino de Helen, niña de 9 años muerta en Villeta

Investigadores del CTI de la Fiscalía detuvieron al hombre en el barrio Ciudad Latina de Soacha.

notitle
21 de marzo 2016 , 10:51 p.m.

Un hombre señalado de haber sido el responsable de la muerte de la niña Helen Yuliana Gordillo Jiménez, de 9 años, en Villeta (Cundinamarca), fue capturado en las últimas horas. Investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía de Cundinamarca lo ubicaron en una casa del barrio Ciudad Latina de Soacha. El presunto homicida fue identificado como Israel Rodríguez Cholo, de 26 años.

La menor fue asesinada el pasado 27 de febrero, luego de que saliera de su casa a montar en bicicleta. Cuatro horas después de que sus padres reportaron a la Policía de su extraña desaparición, la niña fue hallada muerta en una cuneta ubicada en las afueras del casco urbano de Villeta.

“Desde el mismo día en que las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de la niña Helen, empezó la recopilación de material probatorio”, indicó el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Cundinamarca. Agregó que estas pruebas, desde un principio, llevaron a inferir que Rodríguez Cholo tenía que ver con la muerte de la menor.

La casa del detenido fue allanada, y allí los investigadores encontraron la que sería el arma homicida y una camisa con elementos que lo comprometen con el crimen, dijo la Policía.

Rodríguez era vecino de la niña. Esta persona dejaba al cuidado de la abuela materna de Helen a sus dos hijos. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que Rodríguez mató a la niña en venganza porque su abuela le había cobrado en público una plata que le debía por cuidar de sus hijos.

JUSTICIA