¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Descubra cómo cargar más rápido el teléfono celular

Presentamos unos consejos para lograr que la batería de su dispositivo móvil cargue en menos tiempo.

TECNÓSFERA
A muchos les ha pasado que están a punto de salir de la casa, la oficina o la universidad, y el celular está en un bajo nivel de batería y cuentan con solo unos minutos para lograr que se recargue. Por ello presentamos los siguientes consejos con los cuales hará que su dispositivo cargue más rápido.
Lo primero que debe hacer antes de iniciar la carga es retirar todo tipo de fundas o carcasas que cubran su teléfono. Este tipo de accesorios elevan la temperatura durante la recarga. De hecho se recomienda recargar el móvil en temperatura ambiente fresca, que esté por debajo de los 30 grados de temperatura, pues el calor y la humedad disminuyen el rendimiento de las baterías. (Además: ¿Lento, sin espacio y se apaga? Así se arreglan los males de su móvil)
Otro aspecto importante que debe tener en cuenta es la conexión a la fuente de energía: en primer lugar trate de no utilizar los puertos USB de los computadores debido a que la energía suministrada por dichos puertos es de apenas 0,5 amperios y la posible sincronización automática entre su celular y el computador hará más lento el proceso de recarga.
Algunos modelos recargan más rápido estando en ‘Modo avión’ o incluso apagados, ya que las antenas y conectividad (que es lo que más consume energía) quedan inactivas y la recarga es más eficiente.
Por otra parte, utilice el cargador original de su celular. Cargadores ‘chinos’ de mala calidad pueden, por un lado, enviarle una cantidad de amperios mayor a la de su cargador original o, por el contrario, no transmitir en la potencia correcta de energía. En ambos casos, se afecta la vida útil de la batería.
Antes de comprar un cargador revise en su cubierta la cantidad de amperaje (corriente) y voltaje que envía al celular.
Mitos
Las baterías de celulares han evolucionado en los últimos años y sus procesos de carga cambiaron. Por eso desmentimos algunos mitos sobre el cuidado y carga de las baterías.
Se afirma que se debe agotar toda la batería del celular antes de recargarla. No obstante, esto es falso, pues no hay ningún daño a la batería si decide cargarla cuando aún no esté a punto de descargarse. (También: Estos son algunos consejos para comprar celular usado)
De hecho, con las baterías de ion de litio es recomendable mantenerlas en un nivel de carga entre el 20 y el 80 por ciento.
Otro de los mitos que giran en torno a las baterías es su conexión durante toda la noche al tomacorriente, porque se dice que es dañina para el dispositivo y su durabilidad se reduce. Falso.
La tecnología de los teléfonos inteligentes es capaz de identificar el momento en que el celular está recargado y automáticamente suspende el proceso. Los cargadores portátiles USB son una buena opción.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO