¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Sí hay presos políticos' dice el Departamento de Estado de EE. UU.

Este lunes, Raúl Castro retó a un periodista a que le diera una lista de detenidos por su Gobierno.

EFE
El Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que “claramente aún hay personas detenidas por razones políticas” en Cuba, ante las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, quien retó a un periodista a que le diera la lista para liberarlos “esta misma noche”.
Pero, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, matizó: “No sé si tenemos una lista exhaustiva” de presos políticos en Cuba.
En cambio, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) presentó un listado de 47 personas detenidas por razones políticas, y calificó de una “desfachatez” que Castro lo haya negado en la comparecencia.
“Ha habido presos políticos desde el primer día de la Revolución Cubana (1959)”, expresó Adolfo Fernández Sainz, el autor de una lista “parcial” de detenidos para la FNCA.
Fernández instó a Castro a liberar esta misma noche a los presos de la lista que suministró, la cual detalla sus nombres, sentencia y la fecha y lugar de encarcelamiento.
Fernández, responsable de atención a los presos políticos de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, dijo que espera “una excarcelación como un gesto del Gobierno cubano con la visita de Obama”.
Fernández precisó que se trata de una lista “no exhaustiva” de los presos a los que su organización ayuda, y que como esa lista hay otras tantas de otros grupos de defensa de derechos humanos.
En el debate también entró a terciar Amnistía Internacional, que considera que ahora no hay presos de conciencia en las cárceles cubanas, aunque reiteró que ejercer la libertad de expresión todavía puede llevar a prisión en Cuba.
Según la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, solo en los dos primeros meses del 2016 se produjeron al menos 2.555 arrestos políticos, aunque la mayoría de estos duraron solo unas horas.
En la víspera de la llegada de Obama, fueron detenidas unas 50 Damas de Blanco que protestaban como lo hacen todos los domingos.
EFE
Miami
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO