Archivo

Los retos que tendrá Alexis García en Santa Fe

El nuevo DT del equipo bogotano tiene en frente la Copa Libertadores, la Liga y mucha presión.

notitle
21 de marzo 2016 , 09:51 p.m.

Alexis García, nuevo técnico de Santa Fe, tendrá retos inmediatos al frente del equipo cardenal, que tiene compromisos vitales y, además, que acaba de sufrir la salida del técnico Gerardo Pelusso. Estos, algunos de sus desafíos.

1. Sacarlo de la crisis. Alexis llega a Independiente Santa Fe en un momento complicado, pues el club atraviesa dificultades por toda la crisis que desató el conflicto entre el capitán Omar Pérez y el extécnico Gerardo Pelusso. El equipo quedó herido, con la hinchada dolida. Necesita recuperar el rumbo y eso se logra con resultados inmediatos. Tiene la dificultad de llegar a  un club ensamblado y que no está para procesos ni esperas.

2. Dirigir y triunfar en un equipo grande. Alexis García tuvo su mejor momento como entrenador al frente de Equidad, con el que logró llegar a tres finales del fútbol colombiano. Además, ganó una Copa Colombia. Sin embargo, cuando dirigió a  Once Caldas y Junior no le fue bien. En Nacional sí llegó a una final de Copa Suramericana. En Santa Fe tendrá mucha presión, como pasa con todos los entrenadores que dirigen en la capital. El equipo viene de cumplir buenas campañas a nivel local (dos títulos recientes) e internacional (una Copa Suramericana) y lo mínimo es que mantenga la senda ganadora que dejaron Gutiérrez, Costas y Pelusso. 

3. La Copa Libertadores. Santa Fe tiene como gran meta de este año pelear por la Copa Libertadores. Pelusso dejó al equipo con posibilidades de avanzar a octavos de final, pero se viene un partido trascendental contra Corinthians de Brasil. El faro de Alexis y la exigencia del club debe ser la misma. Clasificar a octavos de final, que es la tarea inmediata.

4. Clasificar en la Liga. Un equipo como Santa Fe está obligado a pelear el título de la Liga. Por ahora no marcha bien, tiene dos partidos pendientes y acaba de perder el clásico contra Millonarios. Necesita remar fuerte para meterse entre los ocho mejores.

5. El caso Omar: sin duda, un tema espinoso. Luego de la salida de Pelusso, por la reacción de parte de la afición ante el malestar de Omar Pérez, Alexis tendrá ese gran reto de poder tener dominio en el grupo de jugadores, en espera de conocer si Omar sigue o no en el club. Si continúa, quedarán planteados varios interrogantes: ¿Omar deberá ser titular? ¿Qué pasa si no juega? ¿Cómo encarará Alexis ese tema?

DEPORTES