Archivo

Nuevo presidente de Claro asumiría el 4 de abril

Carlos Zenteno llega a la compañía en un momento en que se realizará la subasta de 700 Mhz.

notitle
21 de marzo 2016 , 08:40 p.m.

Carlos Zenteno asumiría la presidencia de operaciones fijas, móviles y de la empresa Claro Colombia el próximo 4 de abril.

Zenteno, de origen mexicano y que estuvo al frente por más de cinco años como máximo ejecutivo del operador de telefonía móvil en Brasil, reemplazará a Juan Carlos Archila, quien a partir de abril asumirá la dirección de Relaciones Internacionales de América Móvil y la Presidencia de América Móvil Colombia, luego de liderar el avance de Claro Colombia desde mediados del año 2009.

A la vez, en la presidencia de Claro Brasil fue designado José Antonio Félix, quien ocupaba la presidencia de América Móvil Brasil.

Durante su presidencia en Brasil, Zenteno encabezó decisiones importantes para la evolución de la empresa e incluso lideró el cierre de la asignación de datos de bloqueo para el acceso a Facebook, Twitter y WhatsApp. Además, el ejecutivo estuvo al frente de la expansión y de la cobertura de la subasta de 3G y 4G en el gigante sudamericano.

Zenteno llegará a Claro Colombia en un momento clave en el país y en un año en el que está programada la esperada subasta de 700 Mhz, la más apetecida por los prestadores del servicio y sobre la cual falta definir varios aspectos.

EL TIEMPO