¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se acaba el plazo para el descuento del predial en Cali

La directora de Hacienda dice que antes del 31 de marzo las facturas estarán repartidas.

Aunque las facturas del predial no han llegado a las viviendas, los contribuyentes que aspiran a ganarse el descuento del 15 por ciento, por pronto pago, deberán cancelar el impuesto antes del 31 de marzo. Según la directora de Hacienda de Cali, María Virginia Jordán, ese plazo no se ampliará. Tampoco contempla ‘papayazos’.
Para este 2016 se proyectó un recaudo de 414.000 millones de pesos, hace dos años ingresaron por este concepto 400.000 millones.
Al cierre de febrero pasado ya habían ingresado al municipio, por predial, 38.000 millones de pesos.
¿Cuándo llegará la factura?
En este momento se está dando la distribución, todos los contribuyentes estarán recibiendo la factura antes del 31 de marzo. El tema de la distribución es más un tema contractual.
¿Los caleños sí pagan?
Pagan, pero hay que estimularlos. Por eso recordamos la importancia de cumplir con las obligaciones, si pagan antes del 31 de marzo podrán acogerse al descuento del 15 por ciento; si realizan los pagos trimestrales se pueden acoger al descuento del 2,0 por ciento. Si cancelan antes del 30 de junio no tendrán descuento, pero no pagarán intereses. Después del segundo semestre deberán asumir ciertos intereses.
¿A cuánto asciende la cartera morosa?
Tenemos la meta en este Plan de Desarrollo, para el próximo cuatrenio, de una recuperación entre predial e industria y comercio de 250.000 millones de pesos. Esa es la meta. El total de la cartera morosa registra un valor grande, sin depurar.
Los contribuyentes esperan la factura en casa y está la Semana Santa de por medio. ¿Si no ha llegado por qué no se extenderá el plazo?
El que pagó, pagó. No esperen a que la factura les llegue a su residencia, hay que meterse a la página de la alcaldía www.cali.gov.com, van a impuestos en línea, a predial, y la descargan. Pero hay que recurrir a una impresora láser para que los bancos puedan leer los códigos de barras.
¿Dónde se puede cancelar?
En el CAM, estación de Metrocali y Cañaveralejo. También en el CALI 1 de Terrón Colorado; el 2 de Vipasa; el 4 de Manzanares; el 5 de La Rivera; el 6 de Guaduales; el 10 del Guabal; el 11 de San Carlos; el 12 de la Nueva Floresta; el 15 del Vallado; el 16 de La Unión; el 17 ubicado en El Limonar; el 18 de Meléndez; el 19 de El Cedro y el 10 de Siloé.
¿La actualización catastral en el área rural se verá reflejada en esta factura?
La factura que reciban ya reflejará la actualización catastral rural realizada en el 2015.
Aplica el acuerdo donde el tope máximo del impuesto es del 60 por ciento, dependiendo del valor predio.
¿Cómo van las finanzas en estos primeros meses?
De forma positiva y esperamos que así se mantenga. Lo que vemos en el presupuesto del 2016 son 2,5 billones de pesos, donde tenemos una inversión de dos billones, en estos dos billones hay recursos para libre inversión de 460.000 millones.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO