Archivo

Metenses campeonas nacionales en Vóley playa en Cartagena

Dupla llanera se impuso con autoridad en el campeonato nacional sub 21.

notitle
21 de marzo 2016 , 05:42 p.m.

 Las jugadoras metenses de voleibol playa María Valentina Oviedo y Dayana Shirley Tovar son en este momento las mejores del país en esta disciplina en la categoría sub 21.

La dupla de deportistas obtuvo el campeonato en Cartagena, luego de superar en la final a su similar de Bogotá 22-20 y 21-18, respectivamente.

Las dirigidas por el técnico Atherson Esparza se ubicaron por encima de equipos como Bogotá y Antioquia, combinados que en su orden ocuparon la segunda y tercera posición en este torneo.

Para obtener el preciado título, la pareja superó a la representación de Bogotá 2-0, con sets de 22-20 y 21-18, respectivamente.

Sin embargo, este es solo el primer paso del que puede ser un nuevo triunfo para el deporte llanero.

Desde esta semana, las dos jugadoras comenzaron a encarar el campeonato nacional pero categoría mayores, cuyo nivel de juego será mucho más exigente.

El reto principal será para Valentina Oviedo, pues aparte de participar en esta competencia, de alta exigencia físico-atlética, también deberá cumplir un tercer compromiso, que incluso es más importante que los anteriores.

La talentosa voleibolista, por primera vez en su carrera, fue convocada a la selección Colombia de la especialidad y tendrá que afrontar el torneo suramericano, que tendrá lugar en esta misma ciudad.

La competencia continental comenzará este Miércoles Santo, en el cual la selección patria estará conformada por Valentina Oviedo y la deportista cartagenera Paula Martínez.

Aunque al cierre de esta edición todavía no se habían dado resultados oficiales sobre su participación, el Meta también hizo presencia en los torneos sub 21 y mayores dentro de la categoría masculina con los deportistas Brayan Rojas y Felipe Manjarrés.

LLANO SIE7E DÍAS