Archivo

En video: así hurtaban 'Los Pluto' en el centro de Cali

La Policía reportó la captura de 12 personas integrantes de esta banda que operaba en El Calvario.

notitle
21 de marzo 2016 , 02:16 p.m.

Después de una investigación que se prolongó por un año y de labores de seguimiento a través de cámaras de seguridad, diligencias de registro y allanamiento, la Policía capturó a 12 personas vinculadas a la organización delincuencial ‘Los pluto’.

Según la Policía, aprovechaban las horas pico de la ciudad para cometer sus hurtos. Unos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, mientras otros recurrían a las armas y otros al ‘raponazo’.

La mayoría de sus víctimas eran mujeres, personas de la tercera edad, taxistas y sus pasajeros.

De acuerdo con la investigación, los capturados se hacían pasar por vendedores de discos compactos o como habitantes de la calle para acercarse a los vehículos y, en un descuido, hurtar los elementos de sus víctimas.

Después de realizar los hurtos se cambiaban de ropa para confundir a las autoridades y así evitar ser perseguidos. Solían esconderse en El Calvario, una deprimida zona aledaña al centro de Cali.

En medio del proceso de investigación se obtuvieron 10 órdenes de captura y dos imputaciones de cargo.

Los 12 capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 68 Seccional. En la respectiva audiencia de legalización de captura los implicados se allanaron a los cargos y el juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

CALI