Archivo

Policía captura al presunto asesino de la niña de 9 años de Villeta

En la casa del detenido hallaron pruebas que lo comprometerían con el crimen de Helen Yuliana.

notitle
21 de marzo 2016 , 11:26 a.m.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía de Cundinamarca capturaron en las últimas horas en Soacha a quien sería el autor material del asesinato de la niña Helen Yuliana Gordillo Jiménez, de 9 años.

La menor fue asesinada en Villeta (Cundinamarca) el pasado 27 de febrero. Ese día sus padres denunciaron a las autoridades su desaparición y horas más tarde la Policía halló su cadáver en las afueras del casco urbano, en un predio deshabitado y en medio de la zona boscosa. (Lea también Investigan muerte de niña de 9 años en Villeta)

La niña murió al sufrir una herida con arma blanca en el pecho, según arrojó el dictamen de Medicina Legal. La Dijín y el CTI, entraron en acción desde el mismo momento del hallazgo del cuerpo, recopilando las que serían las primeras pistas de este caso que conmocionó a la comunidad de Villeta.

La persona capturada fue identificada como Israel Rodríguez Cholo, de 26 años, quien deberá explicar que hacía ese sábado, día que ocurrió el homicidio, por los alrededores de la casa de la menor.

De acuerdo con los primeros detalles del caso la pequeña salió frente a su casa a montar en bicicleta, de un momento a otro alguien observó que conversó con un adulto y de allí no se volvió a saber de ella.

Cuando los padres, que se encontraban en el centro de la población haciendo compras, regresaron a casa no la hallaron y empezaron a preguntar por ella.

Las pesquisas y el testimonio de algunos vecinos permitieron a los investigadores establecer las características del presunto homicida.
Es así como, al cruzar información, se determinó que esta persona fue la que estuvo conversando con la niña. “Varias entrevistas permitieron establecer la presencia y ubicación del victimario en Villeta ese día”, indicó la Policía.

En la casa del detenido, que fue allanada, las autoridades hallaron el arma con la que, supuestamente, fue atacada la niña. Además, una camiseta que presenta manchas de sangre, que será sometida a análisis para determinar si coincide con el componente biológico de la menor.

Además, entre sus ropas los expertos descubrieron rastros de arena y otros elementos relacionados con la escena del crimen. Con base en estas coincidencias es que se produce la captura de Rodríguez, que en las próximas horas será llevado ante un juez para que defina su situación. Es acusado de homicidio agravado.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com