Archivo

Con ironía, Rubén Israel defendió a Pelusso

'Habría que buscar en internet qué DT se queda sin trabajo siendo campeón de Suramérica', dijo.

notitle
20 de marzo 2016 , 10:10 p.m.

El técnico de Millonarios, Rubén Israel, habló tranquilo; no estaba tan atropellado como al final de otros juegos, pues el 2-0 contra Santa Fe lo relajó, y tuvo tiempo para, con ironía, defender la labor de su compatriota, Gerardo Pelusso, tras su salida del conjunto cardenal.

“Con todo esto de internet y todas sus aplicaciones, pues habría que buscar en muchas partes por qué un técnico que es el campeón de la Copa Suramericana y que pelea la Copa Libertadores se queda sin trabajo de un momento a otro, y en tan poco tiempo”, dijo.

Y agregó: “Lo que pasó en Santa Fe no influyó a favor de Millonarios; vi que los jugadores del rival lo dieron todo, se entregaron. Es lamentable lo que pasó, pero lo dieron todo en la cancha”, declaró.

Ya en el tema del clásico capitalino, Israel señaló que el momento importante para su equipo fue en el que se anotó el 1-0.

“La clave fue marcar el primer gol; eso nos dio tranquilidad, porque el partido estaba cerrado, difícil. Luego, el segundo tanto nos dio la oportunidad de apoderarnos del balón y del territorio”, señaló el técnico.

Israel advirtió que lo que más le gustó de su grupo fue haber aprovechado las ocasiones de anotar.

“En los otros partidos llegábamos, construíamos las opciones, pero no concretábamos; esta vez eso fue lo más importante y lo que destaco del equipo”, precisó. El orientador del club azul de Bogotá elogió el nivel y el pundonor de sus jugadores, de quienes dijo que gracias a su esfuerzo se habían ganado los tres puntos.

Mackalister Silva, precisamente el que abrió el camino del triunfo embajador, habló sobre esa jugada que, según el DT Israel, fue clave para la victoria.

“Le dije a Vega (Steven) que me la dejara, que tenía mejor panorama, y le pegué como venía, la metí. El triunfo nos dice y nos confirma que este Millonarios es un proyecto serio”, señaló Silva.

Para el volante, el partido no fue fácil, tuvo sus momentos complicados porque Santa Fe nunca se entregó.

“Nos costó al comienzo porque perdimos balones saliendo, y ellos estuvieron a punto de anotar. Hay que tener confianza en lo que estamos haciendo”, dijo.

Por último, el jugador de Millos, preguntado sobre las críticas de los seguidores del club, no dudó en afirmar que como profesionales deben analizar esas reacciones.

“Uno entiende que la gente se meta con nosotros, son hinchas, y lo que debemos hacer es, mejor, mirar eso como profesionales”, precisó.

En el bando rojo, uno de los que habló fue Agustín Julio, quien hizo las veces de técnico interino y no se quiso referir en profundidad al tema de la salida de Pelusso.

“No influyó lo que pasó; uno como jugador entra a la cancha y se olvida de eso, pero no hablo más, hay que sacar adelante el club. Creo que Millonarios anotó el primer tanto y desde ahí manejó el partido. Luego, con el 2-0, enfrió el compromiso. Tuvimos opciones claras de gol y no las concretamos”, señaló Julio.

DEPORTES