Archivo

Chicó requiere los tres puntos frente a Patriotas

El equipo dirigido por Darío Sierra debe comenzar a levantar la cabeza en la Liga.

notitle
20 de marzo 2016 , 07:51 p.m.

Si bien es cierto la Semana Santa comienza este domingo, los equipos boyacenses ya vienen ‘padeciendo su propio vía crucis’ desde que arrancó el campeonato, del que esperan poder ‘resucitar’ esta tarde, desde las 3:15 p.m., a expensas de su rival de patio tras conquistar los tres puntos.

Cada vez que Boyacá Chicó y Patriotas se encuentran en el campeonato, los choques entre ambas escuadras van tomando mayor importancia y esto se debe a las diferentes necesidades con que los planteles llegan a disputar los clásicos, en los que, además de ser muy disputados, son fuertes y de pocas emociones en los arcos.

Los ‘Ajedrezados’, que auspiciarán como locales, saben que los clásicos son un duelo aparte, pues no solo están en juego los tres puntos, sino que esperan quitarse la ‘paternidad’ que trae el conjunto que orienta Hárold Rivera sobre ellos, ya que de 16 juegos que se han desarrollado desde el 2012, el equipo ‘Rojo’ suma 7 victorias, 8 empates y solo ha caído en una oportunidad.

“Los clásicos son partidos aparte y siempre que los hemos enfrentado, son muy complicados y cerrados, por eso esperamos poder obtener una victoria que nos permita salir del mal momento por el que estamos pasando”, expresó el tunjano Juan Alejandro Mahecha, volante de  Boyacá Chicó.

Uno de los jugadores que debuta en el clásico boyacense es el lateral derecho Fausto Obeso, quien solo espera que el equipo a cuadros sume el triunfo ante el elenco  ‘Rojo’.

“Nosotros estamos pensando en sumar porque es lo que más necesitamos ahorita y creo que independientemente que sea un clásico, debemos salir a buscar los tres puntos desde el primer minuto. Pienso que este partido va a ser muy parejo e independientemente la posición en la que estemos en la tabla, siempre se va a querer ganarle al rival de patio”, señaló Obeso.

Para este crucial compromiso el estratega Darío ‘Chusco’ Sierra dispondría de una sola variante en su formación titular, tras la expulsión que recibió el lateral izquierdo Andrés Correa frente a Once Caldas y será reemplazado por Fabio Castillo.

Patriotas quiere seguir con la ‘paternidad’

La historia de los encuentros en el clásico boyacense siempre han favorecido a Patriotas Boyacá, que desde que ascendió a la primera división le ha sacado una gran ventaja al equipo a ‘cuadros’.

Por eso, este lunes la escuadra que orienta Hárold Rivera espera mantener su hegemonía y solo piensa en alcanzar su octava victoria ante el ‘Ajedrezado’, en un duelo del que necesita sumar los tres puntos para seguir en carrera.

 “No va a ser un partido fácil porque es un clásico y vamos a enfrentar a un rival duro y difícil como lo es el Chicó. Son partidos aparte que lógicamente uno quiere ganar, que tanto ellos como nosotros quieren sumar independientemente de que como estén en la tabla” señaló el estratega Hárold Rivera.

El técnico tolimense sabe que su equipo está pasando por un buen momento futbolístico en el campeonato, el cual espera aprovechar en el estadio La Independencia, pese a ser el visitante.

“Nosotros venimos jugando bien en el campeonato y en cada partido los jugadores muestran una gran evolución que esperamos se refleje ante el Chicó. Aunque se están dando los resultados por el buen juego que venimos haciendo, necesitamos que ser mucho más efectivos”, añadió Rivera, quien  no contará por lesión con los volantes Raúl Loaiza y Larry Vásquez, este último sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido ante Fortaleza por la Copa Águila que lo dejará por fuera de las canchas de 3 a 4 meses y será reemplazado por Juan Sebastián Villota.

Patriotas actualmente se ubica en la casilla número 12 con 10 unidades y una victoria frente a su compañero de ciudad lo metería de nuevo en la lucha por estar dentro de los clasificados a los cuadrangulares.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Jhonny Mostacilla  y Fabio Castillo; Déiner Córdoba, Dáger Palacios, Juan Alejandro Mahecha  y Enrique Soto; Misael Riascos  y Edwards Jiménez.
D.T. Darío Sierra.

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Álex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero y Mauricio Gómez; Anderson Zapata, Leonardo Pico, Juan Sebastián Villota y Fabián Mena; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
D.T. Hárold Rivera.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja