Archivo

Policía confirmó secuestro de patrullero en el sur de Bolívar

El uniformado estaría en poder del Eln. Fuerzas Militares trabajan en su rescate.

notitle
20 de marzo 2016 , 05:27 p.m.

La Policía confirmó este domingo la desaparición de un patrullero de esa institución. Se trata del uniformado Héctor Germán Pérez, de quien se perdió su rastro a las 6:30 de la mañana cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en la vía que de Río conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.

Una primera hipótesis que manejan las autoridades, y de acuerdo con el testimonio de la misma comunidad, es que el patrullero estaría en poder de la guerrilla del Eln.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ya se está investigado el hecho.

"Tenemos la desaparición de un policía que se encontraba de descanso entre los municipios de Tiquisio y Rio Viejo en el sur de Bolívar. Estamos en las averiguaciones para determinar si es un secuestro", indicó.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de la Policía en el sector la vereda El Polvillo, en un sitio conocido como La Y, el patrullero Pérez fue interceptado por varios hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

A partir de ese momento las autoridades han intensificado los operativos de búsqueda. Fuerzas conjuntas de Policía y Fuerzas Militares realizan labores con el objeto de ubicar a los responsables del hecho.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com