¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aires flamencos en la procesión del Miércoles Santo en Cali

Partirá de la Manzana del Saber y finalizará en El Templete.

CALI
 En Semana Santa, Cali ofrecerá conciertos y una muy buena oferta gastronómica, pero la cita infaltable será en la esquina de la Manzana del Saber, para acompañar la Procesión del Miércoles Santo. Esta vez, los asistentes no solo verán un mayor número de pasos, de 19 se pasará a 26, sino que disfrutarán del sonido de las guitarras flamencas, muy al estilo de las famosas procesiones de Sevilla, en España.
Las guitarras flamencas honrarán los pasos más grandes, mientras que la 'Procesión Chiquita' será honrada con una banda integrada por pequeños músicos de la comuna 4.
A las 6:15 de la tarde comenzará el concierto del coro y orquesta de la Escuela de Música Desepaz y a las 7:00 p.m. partirá, con 10 pasos, la ‘Procesión Chiquita’, con los niños del municipio caucano de Corinto, un patrimonio con 52 años de tradición.
Saldrán con los pasos de ‘San Pedro’, ‘Ecce Homo’, ‘Nazareno’, ‘Santo Cristo’, ‘La Piedad’, ‘Insignias’, ‘Sepulcro’, ‘Dolorosa’, ‘Magdalena’ y ‘El Resucitado’.
Después vendrán los 26 pasos organizados y adornados por los feligreses de La Catedral, San Francisco, La Ermita, El Templete, Colseguros, Obrero y las asociaciones Prosemana Santa de la ciudad.
La procesión se desplazará a lo largo de la Avenida Roosevelt hasta llegar a El Templete. También se podrá seguir por Telepacífico.
La música
A la procesión del Miércoles Santo se suman los conciertos en las parroquias de la ciudad y en los corregimientos, así como los dos conciertos gratuitos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal el Jueves y Viernes Santo a las 5:00 de la tarde.
El repertorio incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Joseph Haydn.
Los músicos estarán dirigidos por el maestro Jorge Mario Uribe y contarán con la participación del tenor vallecaucano Hans Mogollón como solista invitado.
Este domingo, en la iglesia San Alberto Magno del barrio Alfonso López II, a las 10:00 a.m., se presentará el Cuarteto de Guitarras ‘Cali Cuarteto’.
Alas 11:30 a.m., los acordes sonarán en el corregimiento El Hormiguero con el Grupo Pastoral Afro; a la 1:00 p.m. en Nuestra Señora de los Remedios del corregimiento de Felidia estará el Quinteto de vientos Fundación Baracutey que también tocará a las 3:00 p.m. en la parroquia San José del corregimiento La Elvira y a las 6:00 p.m. en Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el corregimiento de Golondrinas.
El Martes Santo en la iglesia del Divino Salvador del barrio Caldas el concierto estará a cargo del Grupo Tamborimba que se presentará a las 7:30 p.m.; el Jueves Santo la música de cámara se oirá en la iglesia de Santa Rosa, a las 6:00 p.m. con Aria y Memoria.
El Sábado Santo el concierto será en el corregimiento de Pichindé, a las 9:00 p.m., con el Quinteto de Vientos La Ruana
Los visitantes que lleguen a la ciudad podrán disfrutar además, de dos de los mejores espectáculos salseros de Cali.
El Miércoles Santo, en su carpa ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Delirio presentará Vaivén, una historia en movimiento que recrea un viaje desde Buenaventura a Cali, y en el Hotel Dann Carlton estará Ensálsate con Viva el Carnaval, una coreografía inspirada en los carnavales de Venecia, Barranquilla, Río, Oriente y la Feria de Cali.
Durante el domingo y el lunes se podrá degustar además, de los mejores platillos franceses. Siete restaurantes de la ciudad rendirán un homenaje a esta gastronomía francesa, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En el menú encontrarán un aperitivo y un canapé, una entrada, un plato principal, quesos franceses, uno o dos postres, vinos de Francia y champanes.
Platillos que podrán pedir en el Escudo del Quijote, La Guacharaca, El Republicano, Pica, Tortelli, La Comitiva y el Hotel Now.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO