Archivo

Peleas entre hinchas de Nacional y DIM empañaron la jornada de paz

Seguidores de los 'verdolagas' intentaron robar, dentro del estadio, unas banderas del Medellín.

notitle
20 de marzo 2016 , 04:10 p.m.

El arranque del partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional de este domingo en el Atanasio Girardot se tuvo que retrasar unos minutos debido a un enfrentamiento entre algunos hinchas de los dos equipos en contienda.

Los incidentes se presentaron en la tribuna oriental baja cuando unos seguidores 'verdolagas' le quitaron unos 'trapos' (banderas) a sus pares del 'poderoso'. De inmediato, hubo un conato de bronca, palabras de grueso calibre y un enfrentamiento.

Ante el hecho, los efectivos de la Policía tuvieron que hacer presencia en las gradas para controlar los desmanes y evitar un problema mayor.

Paso seguido, se escuchó un mensaje por el altavoz del estadio Atanasio Girardot haciendo un llamado a la mesura e invitando a la paz y, además, solicitando la devolución de los objetos robados, lo que terminaron haciendo los hinchas 'verdolagas'.

En el transcurso del partido, el Esmad permanece en la tribuna haciendo una triple barrera entre ambas parcialidades.

Cabe indicar que durante las semanas previas al clásico antioqueño, la Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, lideró una fuerte campaña para preservar la paz entre los aficionados.

No obstante, ya se presentó el primer lunar en el partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga I-2016 del fútbol colombiano.

Redacción Futbolred