Archivo

Adrián Ramos anotó en la victoria del Dortmund 1-3 sobre Augsburgo

El delantero llegará a la Selección Colombia precedido de una buena presentación.

notitle
20 de marzo 2016 , 03:18 p.m.

El colombiano Adrián Ramos se reportó este domingo en las redes alemanas y selló el triunfo del Borussia Dortmund, 1-3 en su visita al Augsburgo. El Dortmund reaccionó a tiempo, remontó su desventaja y se hizo con los tres puntos para evitar la fuga del Bayern Múnich en el liderato de la Liga de Alemania, que alcanzó la vigésima séptima jornada.

El Dortmund sigue a cinco puntos del campeón. Asentado en la segunda plaza y aún con esperanza de pelear por el liderato. El cuadro de Thomas Tuchel, sin embargo, acusó el compromiso europeo del pasado jueves y tardó en entrar en el partido. De hecho, el cuadro local, que acumula cinco partidos sin ganar, tomó ventaja al cuarto de hora, con el gol del islandés Alfred Finnbogason.

Borussia no encontró la forma de igualar el partido hasta el borde del descanso, cuando el armenio Henrik Mkhitaryan batió a Alex Manninger y estableció el empate. Ya en la segunda parte el conjunto visitante plasmó su superioridad. Gonzalo Castro puso por delante al Borussia en el 69 y minutos después, el colombiano Adrián Ramos, quien jugó los 90 minutos, sentenció el choque.

Así, el atacante caucano llegó a 5 goles en la temporada y ahora se presentará a la Selección Colombia de mayores, que encarará la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, en la que enfrentará a Bolivia, en La Paz, y a Ecuador, en Barranquilla, el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Borussia Dortmund, segundo, sigue a cinco puntos del Bayern Múnich, que ganó el sábado en Colonia. El Augsburgo, por su parte, se aproxima a los puestos de descenso. Previamente, el Bayer Leverkusen ganó en Stuttgart (0-2). El conjunto de Roger Schmidt recuperó el pulso en la competición, sumó su segundo triunfo consecutivo y alcanzó los puestos europeos. Fue Julian Brandt el que abrió la cuenta en la primera mitad y Karim Bellarabi firmó la sentencia en los primeros minutos tras el descanso.

EFE