Archivo

Inminente liberación de secuestrado por el Eln

El cabo Villar Ortiz fue retenido por el Eln en la vereda El Diamante, en Segovia (Antioquia).

19 de marzo 2016 , 06:36 p.m.

La liberación del cabo segundo Jaír de Jesús Villar Ortiz, secuestrado por el Eln en febrero pasado, está prevista para las próximas horas. El anuncio lo hizo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien dejó a un lado los preparativos de la Semana Santa para viajar ayer a Bogotá e integrarse a la comisión que recibirá al militar.

“No sabemos las coordenadas exactas donde se encuentra, pero el Eln opera por el centrooriente colombiano. Esperamos este domingo, si el clima lo permite, entregarlo al Ejército y a su familia. Su esposa vive en Ibagué y sus hermanas, junto a su mamá, ya muy anciana, están pendientes en la población de Astrea, en el Cesar”, comentó el Arzobispo de Cali, quien junto al padre Darío Echeverry, de la Conferencia Episcopal, viajó a recibir al cabo segundo, en compañía de una comisión de la Cruz Roja Internacional.

A comienzos de febrero, cuando se desplazaba en una motocicleta, vestido de civil y sin armas, Villar Ortiz fue secuestrado por el Eln en la vereda El Diamante, corregimiento de Segovia, en Antioquia.

El sábado también se pronunció el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que dio autorización para realizar la operación de liberación del uniformado e insistió en que solo habrá diálogos con el Eln cuando esa guerrilla libere a los plagiados que tiene en su poder. Los acercamientos continúan.

EL TIEMPO