Archivo

¡Les traigo la paz! Será el grito de los fieles caleños en Pascua

'Te invito a ver más allá de tus posiciones estáticas y negativas', llamado de Monseñor Monsalve.

notitle
19 de marzo 2016 , 01:23 p.m.

 Un compromiso con la paz de Colombia será el llamado de la Iglesia en esta Semana Santa. ‘Les traigo la Paz’, será el grito del Domingo de Pascua, dice el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El pastor de los caleños se pregunta si será cierto de que en Colombia todos queremos la paz.

“Quién no la va a querer. ¿O será uno de esos autoengaños a que nos acostumbran y nos acostumbramos para que cada quien siga con lo suyo y nunca nos comprometamos a participar de lleno en lo que tiene que ver con todos?”, dice Monseñor.

El llamado es para toda la comunidad, en especial para quienes, por estos días santos olvidan lo espiritual y se dedican a vacacionar.

“Pongo de presente la necesidad de tomar una decisión histórica, personal y comunitaria, social y política, que es la de la responsabilidad moral de cada persona con su país, con el sentido de Nación, más allá de cualquier diferencia”, dice.

“Es una oportunidad para el acercamiento entre quienes estamos distanciados de diversas maneras. Es una oportunidad para la escucha y para expresar a través de la palabra y no de la mera pasión, los derechos que hemos negado o nos han negado, los deberes que hemos incumplido, las ofensas que nos hemos hecho, los daños que tenemos que reparar, las heridas que necesitamos sanar y cicatrizar, los pasos que podemos dar para escribir una historia distinta”, agrega, mientras recuerda las palabras del Papa Francisco cuando en Cuba dijo que Colombia no podía darse el lujo de fracasar nuevamente en el intento de paz.

CALI