Archivo

Iglesia anuncia liberación del Cabo Villar, secuestrado por el Eln

Arzobispo de Cali señaló que el uniformado será entregado a comisión conjunta con el CIRC.

notitle
19 de marzo 2016 , 08:49 a.m.

El cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado por el Eln el pasado 3 de febrero en Antioquia, será liberado en las próximas horas, según informó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

“Eln entregará a comisión de Iglesia Católica y CIRC al militar Jair de Jesús Villar Ortiz. Que realidad de acordar paz siga a estos signos”, escribió el arzobispo Monsalve.

El secuestro lo realizaron guerrilleros del frente José Antonio Galán en El Diamante, corregimiento de Segovia, en el departamento de Antioquia. Según información del Ejército, el plagio se dio en un retén ilegal de la guerrilla, luego de que el uniformado se desplazara en una motocicleta, de civil y sin armas.

El militar hacía parte de un grupo de inteligencia que fue desplazado a la zona de Segovia, en donde el Eln había perpetrado un atentado contra la infraestructura energética de la región, en febrero pasado.

El pasado 8 de febrero, días después del plagio, el presidente Juan Manuel Santos instó a esa guerrilla a liberar a todos los secuestrados, incluyendo al cabo Villar, y condicionó los diálogos a la liberación de los plagiados. Al día siguiente, el Eln reconoció tener al militar en su poder.

Villar nació hace 31 años en Astrea (Cesar) y está casado con Yanet Rodríguez, con quien tienen una hija de 2 años. Tiene siete hermanos.

Desde hace 10 años está en el Ejército, tiempo durante el cual ha permanecido en zonas de complicado orden público, como Saravena (Arauca), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Planadas (Tolima).

ELTIEMPO.COM