Archivo

Semana Santa sin 'Pico y placa' para particulares en Villavicencio

La restricción vehicular volverá a regir el lunes 28 de marzo.

18 de marzo 2016 , 08:33 p.m.

A partir de la fecha y hasta el lunes 28 de marzo, los más de 20.000 vehículos particulares que a diario se movilizan por las calles de Villavicencio, más los que lleguen de otras partes del país podrán circular libremente por la ciudad durante la Semana Santa.

La Secretaría de Movilidad, anunció que el ‘Pico y placa’, que hace dos años restringe la circulación de automotores por las vías –de acuerdo con el día y el último dígito de la placa– fue levantado temporalmente con el fin de garantizar una adecuada movilidad tanto de ciudadanos como de turistas.

“La medida dejará de operar a partir de las 6:00 de la mañana del martes 22 y se extenderá hasta las 10:00 de la noche del miércoles 23 de marzo”, explicó el secretario de Movilidad, Iván Baquero en razón a que son los dos únicos días hábiles de la próxima semana. El lunes, jueves y viernes son festivos y los sábados y domingos no aplica la medida.

No obstante, aclaró que la medida únicamente cobijará a los particulares, es decir, los taxistas sí tendrán restricción habitual el martes y miércoles 22 y 23 de marzo.

“Como estos días se asimilan a festivos y no hay tránsito de transporte escolar ni laboran las instituciones educativas, podemos levantar la medida pensando también en no complicarles la circulación a quienes nos visitan en la Semana Mayor”, agregó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que tanto los agentes de tránsito como el modelo de fotodetección estará habilitado para sancionar a quienes se pasen por alto las infracciones de tránsito (vea recuadro).

Dijo que personalmente que coordinará el operativo de Plan Retorno el lunes, que contemplaría reversible temporal en las vías a Acacías y Puerto López, debido a los buenos resultados que arrojó en el puente de Reyes.

Cuidado con los fotocomparendos

La Secretaría de Movilidad anunció que durante la Semana Santa estará habilitado el sistema de fotodetección electrónica, conocido como fotocomparendo.

La dependencia hizo un llamado especialmente a los turistas para que respeten las normas de tránsito.

Estacionar en lugares autorizados, hacer uso de los parqueaderos, no llevar sobrecupo (sobre todo en el caso de los motociclistas), respeto a las señales y autoridades y abstenerse de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, están entre las recomendaciones a los conductores.

 

LLANO SIE7E DÍAS