Archivo

Cuidado con correo electrónico que roba datos de tarjetas de crédito

Cibercriminales utilizan identidad de Visa para ejecutar ataque. Entérese para que no sea víctima.

notitle
18 de marzo 2016 , 05:53 p.m.

Eset, firma de seguridad informática, detectó un nuevo engaño que circula a través de correos electrónicos para robar información bancaria de las personas.

El ataque se propaga mediante 'phishing', una modalidad que implementan los cibercriminales para suplantar personas o empresas de confianza.

En este caso, los atacantes utilizan la identidad de Visa, con el fin de robar credenciales financieras o datos de tarjeta de crédito de los clientes.

Para lograr su objetivo, los cibercriminales envían un correo electrónico bajo el nombre 'Visa Web Center', con el asunto 'su cuenta se encuentra bloqueada' y la dirección del correo es 'info@speedy.com'.

Foto: así luce el correo enviado por los cibercriminales/ Eset.

Teniendo en cuenta que el dominio es 'speedy' y el idioma que utilizan es español, los cibercriminales apuntan a la región latinoamericana, explica la empresa de seguridad.

En el cuerpo del correo se le detalla al usuario el motivo del bloqueo de su cuenta y se le invita a visitar una dirección web para solucionar el problema. Al momento que la persona hace clic en el enlace, es dirigido a un sitio falso que está diseñado especialmente para robar.

En la página falsa, se le solicita al usuario ingresar sus datos personales como dirección de domicilio, código de seguridad y fecha de expedición de la tarjeta con el fin de desbloquear la cuenta.

Esta información es enviada a los atacantes y el cliente es redirigido al sitio real de la entidad bancaria. Por lo que una vez que el usuario ingrese nuevamente sus credenciales en el sitio verdadero, podrá acceder sin mayores problemas al sistema sin notar que el correo inicial se trataba de una trampa.

TECNÓSFERA